Lanza Tuhabi plataforma para digitalizar trámites notariales

Lanza Tuhabi plataforma para digitalizar trámites notariales

mayo 18, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tuhabi anunció el lanzamiento de la primera plataforma integrada por notarías y unidades de valuación para mejorar el proceso de trámites notariales. El objetivo final de este proyecto es dar a los clientes más seguridad en el proceso y reducir los tiempos de los trámites para comprar o vender una vivienda.

La integración cuenta con alertas que permiten tanto a Tuhabi como a las notarías y otros terceros llevar seguimiento inmediato del estado de los procesos, así como monitoreo y control de tiempos para evitar demoras y facilita la comunicación entre todas las partes para evitar posibles errores.

Con esto, las notarías y unidades de valuación podrán obtener y suministrar información sobre los trámites notariales y avalúos de manera más rápida y confiable, reduciendo así los tiempos de espera para completar la compra y venta de vivienda.

Antes de la integración, que comenzó a funcionar en el mes de abril, la espera en estos trámites notariales era entre 4 y 8 días más larga y en ocasiones la experiencia del cliente se veía afectada por reprocesos. Gracias a ella, ahora se puede dar una mejor experiencia al cliente tanto en tiempos como en transparencia de la información y obtener respuesta más rápido y con menos contratiempos.

“Desde Tuhabi estamos apostando por ayudar a construir un ecosistema inmobiliario donde todos los actores podamos trabajar juntos y de manera más eficiente para los compradores y vendedores de vivienda. Por eso, estamos emocionados de empezar este proyecto con las notarías y unidades de valuación, y continuaremos llevando más innovación y tecnología a otros actores”, afirmó Laura Chias, vicepresidente de operaciones de Tuhabi.

Actualmente, la digitalización funciona con una notaría en México, y el 100% de los trámites realizados con ella utilizan la plataforma para llevar el seguimiento. Esto representa el 30% del total de las escrituras que realiza Tuhabi cada mes. Para los próximos meses, la compañía invitará las notarías con las que trabaja a unirse a su plataforma, con el objetivo de duplicar la cantidad mes a mes hasta que todas las transacciones se realicen a través de la plataforma.

En cuanto a las unidades de valuación, que son las empresas encargadas de realizar los avalúos de las propiedades, actualmente Tuhabi ya integró a una de ellas en México, con la que se realizan el 30% de los avalúos de la compañía cada mes.

Tuhabi está construyendo un ecosistema inmobiliario más eficiente y seguro, que utilice tecnología para facilitar los procesos, por lo que busca incluir a más notarías y unidades de valuación, y a otros actores a tecnologías desarrolladas internamente para continuar reduciendo tiempos de espera y generar más confianza hacia los clientes.

41