BBVA firma alianza para financiar autos Omoda Jaecoo en México

BBVA firma alianza para financiar autos Omoda Jaecoo en México

mayo 17, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BBVA México y Omoda Jaecoo, marca perteneciente a Chery Holding, dieron a conocer una alianza en la que la institución bancaria será la financiera de la marca para facilitar la adquisición de un vehículo nuevo.

Uno de los mayores beneficios que se ofrecerá a los consumidores con esta alianza es la tasa de financiamiento y enganche desde 5%.

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de la Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, señaló que “en 2022 la Banca Automotriz de BBVA México financió el 13% del total de autos vendidos en el país y espera incrementar el 10% del financiamiento. Con esta alianza se espera captar en este año más de 9 mil financiamientos con base en la expectativa de venta de la marca”.

Víctor Rojas, director de la Banca Automotriz, comentó que “en 2022 la entrada de autos provenientes de Asia al sector automotriz ocupó el 15% de todo el mercado, contribuyendo con el crecimiento del sector en nuestro país, y también es importante señalar que los consumidores han ido desmitificando la creencia negativa sobre la calidad de los autos asiáticos”.

Al adquirir alguno de los modelos de la marca, los clientes lo podrán hacer a través de créditos tradicionales, mediante el sistema de arrendamiento para personas con actividad empresarial o empresas, y estarán disponibles en toda la red de distribuidores de la marca.

Wu Hongwei, de Omoda Jaecoo México, indicó: “La alianza con BBVA México y la alianza comercial Omoda y Jaecoo México marcan una firme posición en la industria automotriz dentro del mercado nacional y un claro compromiso con los clientes mexicano”.

Omoda Jaecoo brindará la garantía de cinco años o 150 mil km defensa a defensa en todos sus componentes y 10 años o 1 millón de km en el motor.

BBVA México tiene una participación de mercado de 20% en el segmento bancario en el primer cuatrimestre del año y continuará trabajando desde su posición de liderazgo apalancado en las nuevas marcas entrantes al país y en el enfoque de los niveles de servicio que ofrece a través de soluciones de vanguardia para sus clientes.

94