Presentan programa educativo gratuito para desarrolladores e ingenieros

Presentan programa educativo gratuito para desarrolladores e ingenieros

mayo 10, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

DFINITY Foundation, se compromete a financiar desarrolladores en el campo de la Web 3.0 y brindar apoyo en muchos aspectos, lo que incluirá bootcamps, fondos, tutoría de incubadoras y oportunidades de listado de tokens para proyectos en etapa inicial.

El proyecto de ICP LATAM Hub se iniciará en México, Colombia, Honduras y El Salvador con un
programa educativo para desarrolladores, ingenieros en computación, analistas de datos y otros
perfiles con experiencia en tecnología.

Inversión

Con una inversión de 220 millones de dólares a nivel global, el objetivo es introducirlos al mundo blockchain y Web 3.0 por medio de un curso intensivo que a su vez les permitirá certificarse; con el objetivo de abordarlos por medio de recompensas orientadas hacia desarrolladores, el cual pueden encontrar en el sitio de ICDevs.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

En el curso se verá la introducción a Internet Computer Protocol (ICP) y sus ventajas. ICP es una
cadena de bloques o blockchain que permite ejecutar aplicaciones descentralizadas a la velocidad de la web, sin depender de infraestructuras centralizadas. Además, los estudiantes aprenderán a desarrollar en Motoko, lo que les permitirá desarrollar Canisters o contratos inteligentes que se ejecutan en ICP.

DFINITY Foundation apoyará al ICP LATAM Hub para descubrir los proyectos con mayor potencial que surjan a través de estas certificaciones en la que los participantes aprenderán a entender que con blockchain no solo se pueden crear criptomonedas, sino que también se puede trabajar en temas médicos, educativos, creación de NFT’s que puedan funcionar como identificaciones, y en el control de la identidad digital.

Blockchain y tecnología

Con este programa, DFINITY Foundation busca fortalecer el ecosistema de blockchain y tecnología en América Latina, y fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que puedan ser escalables a nivel regional.

Si eres desarrollador, inscríbete al early access del próximo curso para poder acceder a la
certificación “ICP Developer I y II”, tendrá lugar del 15 al 19 de mayo y está limitado a 500
lugares. Haz click aquí.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

30