La IA contribuirá a generar superhumanos: KIO

La IA contribuirá a generar superhumanos: KIO

mayo 5, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

“La IA no reemplazará a los humanos, por el contrario, contribuirá a la llegada de los ‘superhumanos’, personas que tendremos acceso a tecnologías y herramientas para llevar a cabo procesos y creaciones que antes de la IA resultarían imposibles”, José Da Silva, Director de Experiencia Digital de KIO IT Services.

En el marco de taller de medios: “El boom de la inteligencia artificial”, los expertos de KIO abordaron las últimas tendencias de la inteligencia artificial (IA) y su impacto en diferentes ámbitos y sectores.

En ese sentido, explicáron la importancia de infraestructuras como los Data Centers de KIO para que nuevas tecnologías como la IA sean una realidad.

“La infraestructura de los Data Centers es determinante para que diferentes empresas y aplicaciones puedan ofrecer las soluciones y servicios que hoy se están volviendo tendencia en todo el mundo”, declaró Alejandro Ríos, Director de Tecnología de KIO Data Centers.

Por otro lado, respecto al impacto de la IA, dio a conocer que la inteligencia artificial contribuirá a un crecimiento económico mundial de 15.7 billones de dólares (de acuerdo con un estudio de PwC) y que medios como The Economist prevén que el mercado de la IA en aplicaciones para la salud crecerá cerca de 38% entre 2019 y 2027 en América Latina.

A través de una serie de ejercicios con herramientas como Chat GPT y DALL-E, Da Silva comprobó que se requiere del talento y capacidades humanas para complementar y perfeccionar las creaciones con tecnología de IA.

De acuerdo con la firma Gartner, para 2025, 70% de las organizaciones se verán obligadas a cambiar su enfoque de datos grandes a datos más pequeños y amplios, brindando más contexto para el análisis y contribuyendo más a tecnologías como la IA.

De acuerdo con la Guía de Gasto Mundial en Inteligencia Artificial de la firma International Data Corporation (IDC), el gasto mundial en IA incluyendo software, hardware y servicios para sistemas centrados, alcanzará los 154 mil millones de dólares en 2023.

32