Santander bajará su tasa de hipotecas en 60 puntos base

Santander bajará su tasa de hipotecas en 60 puntos base

mayo 2, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Banco Santander México ajustará hasta en 60 puntos base a la baja, la tasa de interés de sus hipotecas, a fin de apoyar a los clientes para que concreten sus planes de adquirir una vivienda, con lo que se anticipa nuevamente al mercado en la oferta hipotecaria.

“Hemos visto ajustes al alza en las tasas de referencia por parte del Banco Central, pero confiamos en que se ha llegado al punto más alto, y por ello hemos decidido tomar el liderazgo y anticiparnos al mercado para incentivar a los clientes con una oferta atractiva disminuyendo, hasta 60 puntos base, nuestras tasas en hipotecas” anunció Antonio Artigues Fiol, Director Ejecutivo de Banca de Particulares de Santander México.

De esta manera, el portafolio de hipotecas de Santander estará ofreciendo a partir de hoy una nueva tasa, siendo la más baja la hipoteca Diamante que llegará a una tasa de 8.85%, siendo el primer banco que hace ajuste de tasas luego de que comenzó el ciclo de alzas de la tasa de referencia.

El banco espera que con esta iniciativa se concreten 20 mil hipotecas en lo que resta del año, ya que la demanda se ha mantenido en el mercado.

No es la primera ocasión que Santander toma la iniciativa de ajustar sus tasas en hipotecas anticipándose al mercado. En julio de 2020, el banco mejoró la tasa conforme se esperaba una mejora de la tasa en Banco de México.

Al primer trimestre de 2023, la cartera de crédito hipotecario de Santander México alcanzó los $212,372 millones, representando el 26.0% de la cartera de crédito total; con un aumento del 7.6% respecto al primer trimestre de 2022.

43