Relanzará wOS su app de fitness digital

Relanzará wOS su app de fitness digital

mayo 2, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

wOS, el emprendimiento mexicano de fitness digital relanzará este 5 de mayo de 2023 su aplicación con una nueva propuesta tecnológica.

Luego convertirse en el 2021 en el primer emprendimiento mexicano de fitness digital en obtener el soporte de Y Combinator, wOS emprende una nueva etapa al colocar en la dirección a Andie Illanes, cofundadora de la compañía.

“wOS by Andie Illanes” es el nombre de la nueva aplicación que esta empresa, especializada en entrenamiento remoto, wellness y nutrición. Esta plataforma busca ayudar a miles de personas a incorporar el hábito del entrenamiento físico en su rutina diaria, además de ofrecerles coaching en la alimentación y el descanso, los cuales son los tres pilares de una vida sana y equilibrada.

En 2023 wOS replantea su estrategia para abordar el mercado latinoamericano, el cual alcanzará un valor de 6 mil 800 millones USD en el 2026, según la consultora de investigación de mercado Research and Markets.

Estudios realizados en noviembre de 2022 por parte del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico del INEGI, determinaron que el 60% de la población de 18 y más años de edad en México no son activos físicamente. Por otro lado, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2020 identificó que el 76% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad.

“Para crear ‘wOS by Andie Illanes’ decidimos apostarle a un equipo técnico y de producto especializado en plataformas fitness”, comenta la CEO de la compañía.

La nueva versión y tercera en su historia, se vincula a los smartphones y wearables para obtener la trazabilidad de la actividad deportiva. Ofrece múltiples programas de entrenamiento como fuerza, cardio, HIIIT, yoga, entre otros, para diferentes niveles de capacidades físicas y de acuerdo con los objetivos personales de cada individuo. Asimismo, permite el registro de los alimentos que el usuario consume durante el día, con el propósito de que éste identifique la manera como combina su nutrición con su actividad física.

“Nuestra meta es alcanzar en el corto plazo los 40 mil usuarios que tuvimos con la primera versión y antes de que concluya el 2023 duplicar esta cifra. Contamos con un equipo de desarrollo especializado en evolución tecnológica, lo que nos permitirá durante los próximos meses liberar nuevas funcionalidades incluyendo el uso de inteligencia artificial para apoyar a los usuarios en sus entrenamientos”, comentó Andie Illanes.

wOS by Andie Illanes es el sueño materializado de su cofundadora. “Toda la vida creí que para sentirme bien conmigo debía sacrificar muchas cosas, porque genéticamente no iba a poder obtener lo que para mí -realmente para la sociedad- era aceptable físicamente. Debido a que en mi niñez viví una condición de obesidad infantil, caí en muchas estafas sobre resultados inmediatos y duraderos que afectaron mi salud integral; por eso me gusta educar a la gente a través de procesos, metodologías y herramientas que buscan resultados permanentes, pero sobre todo poder disfrutar del proceso para realmente adherirlo al estilo de vida de las personas y sin poner en riesgo la salud”, enfatizó.

wOS está conformado por un equipo multidisciplinario, que incluye al staff de tecnología y producto, la producción audiovisual y los coaches debidamente seleccionados y entrenados bajo la metodología de la empresa. “Adicional, somos 4 cofundadores con experiencia en áreas complementarias como finanzas, marketing y desarrollo empresarial, pero todos con una gran convicción en que la actividad física es esencial para tener una vida sana y plena”.

WOS by Andie Illanes estará disponible a partir del 5 de mayo en las tiendas AppStore (iOS) y Google Play (Android).

82