Tips de gadgets para mamás, @hugonzalez0 en Enfoque Noticias

Tips de gadgets para mamás, @hugonzalez0 en Enfoque Noticias

mayo 1, 2023 Desactivado Por Hugo González

Este lunes, en mi comentario en Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo, ofrecí algunos tips sobre los gadgets que podríamos regalar a las mamás.

En mi participación intenté ser lo más concreto posible pues hay muchas opciones de gadgets dependiendo del tipo de mamá.

En ese sentido, mi comentario lo dividí en opciones para mamás jóvenes, mamás maduras y mamás ancianitas.

Mamás Jóvenes

Dentro de las mamás jóvenes las diferencié por su tipo de actividad. Por ello pensando a las madres que gustan de hacer ejercicio, está la opción de regalarle el clásico reloj inteligente hasta las pulseras. Si tienes recursos y quieres quedar bien con la jefa, yo recomiendo el Huawei Watch pero en la versión de buds, se incluyen unos audífonos dentro del mismo reloj. Cuesta alrededor de 13 mil pesos.

Otros smartwatches son los Samsung con valor aproximado de 3 mil 500 pesos, el Apple watch, 4 mil 500; el Fitbit versa 4 de casi 5 mil pesos, los genéricos de 500 y hasta las pulseras de Xiaomi o genéricas desde 300 pesitos. Todos son precios aproximados para México.

Si quieres regalarle audífonos, los Huawei Free Buds son buena opción y cuestan casi 2 mil 500 pesos. Los Airpods de Apple pueden valer hasta 6 mil pesos, los Galaxy Buds de Samsung valen alrededor de 1 mil 800 pesos, y los audifonos TWS genéricos los encuentras desde 200 hasta 1500 pesos mexicanos.

Si tu mamá es una mujer muy ocupada y con amplia movilidad, podrías pensar en regalarle una power bank. Estas pilas que sirven para cargar el móvil y la tablet pueden costar desde 300 pesos en promedio para una de 8 mil miliamperes (mAH). Las de 50 mil mAH pueden valer hasta 1800 pesos y las de 80 mil mAH (un monstruo) 2 mil 500 pesos.

Si eres pudiente y tienes para regalarle una laptop a tu mamá o mamacita, puedes pensar en una Lenovo que van desde los 18 a los 40 mil pesos. Esta marca tiene la ventaja que algunos de sus modelos Thinkpad tienen interacción con smartphones Motorola. También puedes encontrar las Huawei Mate desde 15 hasta 40 mil pesos, las Dell desde 9 hasta 27 mil pesos y las HP desde 20 hasta 22 mil pesos. Si necesita alta capacidad gráfica (gamer) también puedes buscar la Asus de casi 40 mil y la Macbook pro de 32 mil pesos.

Pasando al típico smartphone, tienes los de gama premium y que van desde los 15 mil hasta los 45 mil pesos. Los de gama alta son los que van de 10 mil a 15 mil pesos y los de gama media son los que van desde los 8 mil hasta los 10 mil pesos. Los más caros son los Galaxy S23 que pueden valer hasta 45 mil pesos, pero no creo que valga la pena, lo mismo que los iPhone. Y no es que quiera matar tus aspiraciones de mexicano pudiente, pero los Motorola no le piden nada y son más baratos. Para dispositivos de gama alta hay muchos precios y muchas marcas, pero los Xiaomi, Oppo, Vivo, Honor y Realme son verdadera opción.

Si tu mamá maneja un auto y no cuenta con su propio sistema puedes regalarle un Amazon echo auto de 1400 pesos para que no se distraiga y esté conectada todo el tiempo. También puedes regalarle una Tablet pero la mejor de todas (aunque cara) es la Surface Pro que vale entre 32 y 43 mil pesos.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

Su tu mamá es Gamer podrías pensar en regalarle unos audífonos de diadema para sus streams, los puedes encontrar desde 2 mil hasta 7 mil pesos. Un mouse gamer también puede ser opción y hay desde 300 hasta 3 mil pesos. Sea o no sea gamer tu mamá, siempre agradecerá una sillar gamer cuyo precio va desde 3 mil hasta 15 mil pesos. Un monitor curvo puede valer desde 8 mil hasta 60 mil pesos. Las mejores marcas de estos gadgets son HyperX, Razer, Logitech y Cougar.

Mamás maduras

En el caso de una mamá madura, posiblemente sea lectora voraz. Aunque este tipo aplicar para mamás de todas las edades, puedes pensar en regalarle un lector digital de libros. Están los conocidos Kindle de Amazon cuyo precio oscila desde 3 mil hasta 6 mil pesos pero también los Kobo de 2 mil 500 a 9 mil pesos. Son muy parecidos, aunque algunos dicen que Kobo son mejores. También están los cuadernos inteligentes (rocket book) que permiten tomar notas escanearlas y borrarlas cuyo precio es de 800 pesos hasta las lámparas para colocar en los libros con precio de 300 pesos.

Si tu mamá es viajera porque sus hijos ya son mayores, podrías pensar en regalar los Air tags de apple de casi 600 pesos, los Galaxy Smart tag de Samsung de entre 400 y 600 pesos. También puedes regalarle un enchufe universal de entre 250 y 700 pesos o un Tripode para el celular de entre 200 y 600 pesos. También está el estabilizador de celular DJI desde 2 mil 500 pesos y las famosas cámaras GoPro con precios que van desde los 2 mil 500 a los 8 mil pesos.

Si la jefa es más hogareña, puedes ayudarle a domotizar su casa con todos los dispositivos IOT domésticos. Si vas a hacer el gasto procura que sea compatible con el estándar Matter pues así es más fácil sincronizarlos con Alexa, Siri o Google Home. Yo preferiría la Fire TV de Amazon con un precio de 14 mil hasta 30 mil pesos porque puede funcionar como centro de control de todos los dispositivos inteligentes de la casa.

Escucha el comentario

Puedes encontrar cámaras de videovigilancia de muchos precios, video porteros d 600 hasta 3 mil pesos. Asimismo, puedes encontrar medidores de gas, de agua, controles para la cafetera las luces, y detectores que van desde 300 a 1500 pesos. Si ya no quieres que se canse barriendo y limpiando, puedes regalarle una barredora robot que va desde 400 a 6 mil pesos o un robot limpiacristales Conga WinDroid 870 que vale desde 5 mil hasta 8 mil pesos.

Mamás ancianas

Para las mamitas ancianas, los gadgets se concentran en el cuidado de su salud e integridad física. Puedes comprarle amplificadores de audición que rondan los 1500 pesos o un termo que controla la temperatura de los líquidos con precio de 120 a 200 pesos.  El pastillero inteligente Ellie es como un celular en el cual se depositan las pastillas que debe tomar tu mamá y lleva un control de cuántas y a que hora se las ha tomado, cuesta casi 5 mil pesos.

El monitor de electrocardiograma (EGC) que solo es una ayuda, no un diagnóstico médico, cuesta entre 2 mil 800 y 5 mil 500 pesos y el más famoso es el AliveCor KardiaMobile. Hay levantadores de pacientes que ayudan a mover y cargar a gente que no puede hacerlo por si misma y cuestan casi 40 mil pesos.

Por último, están los monitores de localización con GPS y llamadas de auxilio. Estos aparatos permiten ubicar a tu mami en cualquier parte y tienen la opción de hacer llamadas a quien se designe para pedir auxilio en caso de caídas o extravíos. Los nombres más famosos son Weenect Silver y Bguarder, pero el precio es impreciso pues no todos se venden en México, sin embargo, oscilan entre 500 y 800 pesos.

Y ya como pilón te aconsejo que, si tu mamá no le cuesta trabajo usar un smartphone; no le compres el más caro y de moda. Cómprale un smartphone con teclas y pantallas grandes como los Doro, SPC, Dyeeni Artfone cuyos precios oscilan entro 800 y 3 mil 500 pesos. Como ves, hay muchas opciones de gadgets para regalarle a tu mamá, solo identifica su estilo y necesidades.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

145