En primer trimestre Arca Continental registró alza del 10% en ventas netas

En primer trimestre Arca Continental registró alza del 10% en ventas netas

abril 27, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las ventas netas de Arca Continental subieron 10% en el primer trimestre de año para llegar a los 50,680 millones de pesos.

En su reporte trimestral anunció también que obtuvo 9 mil 550 millones de pesos de flujo operativo (Ebitda) al incrementar en 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Al respecto Arturo Gutiérrez, director general, destacó que estos sólidos incrementos de deben al compromiso de colaboradores.

“Iniciamos 2023 con resultados favorables, al registrar sólidos incrementos de 10.0% en Ventas y 12.0% en EBITDA, gracias al compromiso de nuestros colaboradores para seguir fortaleciendo nuestras capacidades comerciales, la ejecución de excelencia en el punto de venta, así como el constante despliegue de herramientas digitales acorde a las dinámicas de mercado”, señaló.

En lo que respecta a la utilidad neta de la compañía se situó en 3 mil 730 millones de pesos, ya que tuvo un alza del 20.6% respecto al mismo trimestre del 2022.

El volumen de ventas consolidado de enero a marzo de 2023 aumentó un 4.2% excluyendo garrafón, e impulsado principalmente por el crecimiento en las categorías de agua personal y bebidas no carbonatadas con un 13.6% y un 5.1% respectivamente.

Asimismo, y debido a una mayor comercialización de bebidas en la mayor parte de las regiones donde opera, el crecimiento interanual que tuvo la firma fue del 20.6% de sus ganancias en el primer trimestre y en lo que resta del año continuará trabajando en su modelo sostenible de negocio.

25