El 79% de los consumidores digitales prefiere comprar vía smartphone

El 79% de los consumidores digitales prefiere comprar vía smartphone

abril 26, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con un informe de Capterra, el 79% de los consumidores digitales prefiere usar el teléfono celular, por encima de la computadora o una tablet, para realizar diferentes acciones del proceso de compra online

Según la plataforma de reseñas de software, el 79% prefiere finalizar un pago a través del celular, el 82% lo usa para hacer el seguimiento de la entrega de un artículo y el 75% opta por el celular para solicitar ayuda al departamento de atención al cliente.

Capterra realizó un estudio sobre las preferencias, hábitos de comportamiento, ventajas y desventajas que apuntan los consumidores en el comercio móvil (m-Commerce) en México.

Para este estudio, Capterra lanzó una encuesta online durante el mes de febrero de 2023, a 1004 personas, residentes en México, mayores de 18 años y que compran en internet al menos una vez al mes.

“Los negocios deben estar preparados para recibir visitas online desde un smartphone por esto se recomienda que su sitio web sea responsive y tenga una interfaz intuitiva, además de que pueda procesar transacciones y acepte una variedad de métodos de pago”, señala Bruno Peláez, Senior Content Analyst de Capterra México.

En ese sentido, Capterra explica que cuando se refiere a realizar compras por internet a través de un dispositivo móvil (m-Commerce) como puede ser smartphone, tablet, smartwatch, etc. el estudio señala que el 98% de los consumidores mexicanos prefiere usar el smartphone.

El marketplace es el preferido

El 44% de los consumidores en comercio móvil prefiere comprar en las apps de los marketplaces como Amazon o Mercado Libre y un 33% en los sitios web de estas mismas plataformas.

Por lo tanto, al sumar estos dos segmentos, se puede asumir que un 77% de los consumidores que hacen compras online a través de un dispositivo móvil prefiere comprar en marketplaces.

El canal que sigue a los marketplaces es el sitio web de las empresas, con un 10% de consumidores que prefieren este tipo de canal para realizar sus compras a través del celular u otros dispositivos.

El estudio reporta las categorías de productos y servicios más comprados a través del comercio móvil. Las cinco categorías que más suelen comprar los consumidores en m-Commerce son:

  • Ropa (62%)
  • Productos electrónicos (55%)
  • Alimentos y bebidas (50%)
  • Accesorios de ropa (45%)
  • Zapatos (42%)

Poder comprar en cualquier momento es la ventaja principal de comprar a través del celular y tablet, así lo afirma el 64% de los participantes del estudio. Las siguientes ventajas indicadas son la facilidad de acceso (60%) y las transacciones rápidas (51%).

Las principales desventajas o dificultades a las que se enfrentan los consumidores que compran a través del smartphone y otros dispositivos son: las cuestiones de seguridad, señalada por el 29% de los participantes; que existen demasiadas distracciones como notificaciones de aplicaciones, mensajes, etc. (28%); y los problemas de conexión a internet (27%).

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