Cierra Clara nueva ronda de inversión por 60 mdd

Cierra Clara nueva ronda de inversión por 60 mdd

abril 26, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Clara, la plataforma de gestión de gastos para empresas, anunció hoy que ha cerrado una ronda de inversión por 60 millones de dólares liderada por GGV Capital. Con este movimiento Hans Tung, Socio Director de GGV, se ha unido como miembro del Consejo Directivo de la empresa.

El capital adicional será utilizado para impulsar el desarrollo tecnológico de la plataforma de gestión de gastos y pagos digitales. Clara también está profundizando su liderazgo con la contratación de nuevos líderes en las áreas de ingeniería, producto y riesgo.

La compañía también anunció nuevas contrataciones en puestos directivos: Raquel Hernández, ex Gerente de Ingeniería en Meta ha sido nombrada como VP de Ingeniería; Eduardo Moore, anteriormente en Bitso y Nubank, se ha incorporado como Director de Producto para Clara Brasil; Alberto Ramos y Nicolas Caccaviello han sido nombrados Director de Operaciones e Ingresos y Director de Fraude y Aceptación, respectivamente; y Tina Reich, antigua Directora de Crédito de American Express, se incorpora como Observadora del Consejo y Asesora de Riesgos.

“GGV Capital es uno de los grandes inversores de riesgo del mundo, con una mentalidad verdaderamente global desde su creación. Hans, en particular, ha sido aliado de algunos de los mayores éxitos empresariales de nuestra generación. No hemos dejado pasar la oportunidad de darle la bienvenida a nuestro Consejo”, declaró Gerry Giacomán Colyer, Consejero Delegado y cofundador de Clara.

Hoy en día, alrededor de 10 mil empresas en América Latina utilizan la suite de productos de Clara para automatizar y simplificar sus operaciones diarias, ahorrando más de 1 año en procesos financieros, al tiempo que aprovechan su innovador software de gestión de gastos que proporciona informes en tiempo real para una mejor toma de decisiones financieras.

Con más de dos años de operaciones en los mercados latinoamericanos más importantes incluyendo Brasil, México y Colombia, Clara ha asegurado 160 millones de dólares en financiamiento de capital y reporta más de cinco millones de transacciones de tarjetas de crédito equivalentes a mil millones de dólares a una tasa anualizada.

“El equipo de Clara es uno de los más fuertes que hemos visto consolidarse en Latinoamérica”, mencionó Hans Tung, Socio Director de GGV Capital. “La gestión de gastos corporativos es una categoría creciente a nivel global, y Clara es la primera empresa en implementar una plataforma para construir soluciones del tipo en Latinoamérica. En su experiencia como emprendedores, el equipo se había enfrentado a retos de gestión de gastos, por lo que entendían bien la problemática. Estamos entusiasmados de apoyar a Gerry, Diego y al resto del equipo Clara en su misión de convertirse en uno de los emprendimientos de mayor impacto en la región.”

En la ronda han participado otros nuevos socios como Acrew Capital, Citius, Citi Ventures, Endeavor Catalyst, Ethos, Commerce Ventures, Goanna Capital, Bayhouse Capital, Fluent Ventures y LAGO Innovation Fund. También se unen a la ronda los inversores actuales de Clara, como Monashees, Coatue, Picus Capital, DST Global Partners, Alter Global, General Catalyst y más de una docena de inversores ángeles.

67