Empresas tecnológicas, entre IA y despidos; @hugonzalez en ContraRéplica

Empresas tecnológicas, entre IA y despidos; @hugonzalez en ContraRéplica

abril 25, 2023 Desactivado Por Hugo González

Empresas tecnológicas, entre IA y despidos

Faltan varios días para conocer los datos del Producto Interno Bruto y más aun para la próxima reunión de la FED de Estados Unidos. Para el PIB gringo se estima un mínimo crecimiento de 0.4% por ciento para el primer trimestre. Mientras tanto ¿en qué se guiarán los inversionistas?

La ola de resultados trimestrales de distintas empresas podrá dar luz a la inversión en estos días, sin embargo; son las empresas tecnológicas las que marcarán la pauta en estos días.

Mientras unos analistas esperan luces sobre los resultados del boom de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo, otros pondrán ojo a la ola de despidos en estas empresas. Por eso, arrancamos este martes con el reporte trimestral de Microsoft, la empresa que podría resultar en la nueva niña bonita del sector y del mercado bursátil.

La empresa informará los resultados de su tercer trimestre fiscal y de ella se esperan más señales del impacto de la IA en sus operaciones. Se estima que en el periodo enero – marzo de 2023 sus ingresos crezcan 4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Se espera que, de las tres divisiones de negocio, la división de Nube Inteligente (Azure) siga siendo su mejor exponente. Se pronostica que el crecimiento de sus ingresos sea de entre 19% y 17% pero con una ligera tendencia a la baja. Con estaría contribuyendo con casi el 40% de los ingresos totales del grupo. Esto compensaría la constante caída del negocio de cómputo personal que podría rondar el 19% respecto hace un año. Sin embargo, el mercado espera noticias sobre el resultado de su estrategia de la inclusión de IA en su buscador Bing y cómo le ha ganado la carrera a Alphabet.

Por cierto, también este martes la matriz de Google (Alphabet) presentará sus resultados trimestrales y no se ven positivos. Es la versión opuesta pues es probable que su segmento de nube registre el crecimiento más lento desde 2016. Se dice que la reducción en los ingresos de Alphabet se debe, en gran medida a las estrategias de reducción de costos de sus clientes. Se espera crecimiento de 28% en el segmento de nube pero es el mas modesto de los últimos 7 años. Sus ingresos por publicidad habrían caído por segundo trimestre consecutivo. Con ello sus ingresos trimestrales habrían subido apenas 1%. Además de eso se buscarán nuevas señales de su estrategia de despidos que ya suma 12 mil colaboradores.

Dicha tendencia de despidos la comparte con Meta (antes Facebook) la cual podría confirmar mañana otra ronda de despidos para mayo. El reporte trimestral de Meta es el peor de todas pues se estima que sus ingresos se desplomaron 28% debido a que los ingresos por publicidad cayeron. El mercado espera conocer el dato de los usuarios activos mensuales (MAU) pues al parecer, la gente ya no está tan pegada a esta red social y con ello sus ingresos publicitarios bajan. Me falta espacio para Amazon, la mejor de todas las empresas tecnológicas, pero esa reporta hasta el jueves.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

59