Bing, Google y Samsung amor de tres; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Bing, Google y Samsung amor de tres; @hugonzalez0 en ContraRéplica

abril 19, 2023 Desactivado Por Hugo González

Es claro que con el salto a la fama de las inteligencias artificiales (IA) cambiarán muchos empleos, empresas, sectores e industrias. Si bien, estas IA específicas ya se usaban desde hace años, aun no transformaban mercados porque no se habían masificado y no estaban al servicio del usuario final.

El surgimiento de ChatGPT y otras IA ha abierto la puerta a ese cambio que parecía imposible, al menos en el segmento de buscadores. Como bien sabes, Google ha sido el mandamás dentro de los buscadores de internet durante más de 20 años. Nadie lo ha podido vencer y cuenta con más de 90% del mercado global. Nadie, hasta que llego OpenAI, la creadora de ChatGPT y socia de Microsoft.

El hecho de que Samsung pueda cambiar a Bing (de Microsoft) como el buscador predeterminado de sus smartphones, ya cimbró el mercado. Sumar funcionalidades de ChatGPT en Bing fue un acierto y logro hace unas semanas que millones de personas comenzáramos a usar este buscador, lo que no se logró durante décadas. Si Microsoft logra convencer a Samsung con tecnología y una millonaria gratificación, podría hacer que finalmente Google se desbalancee. Todo está por verse.

Guía de transformación

Nuevamente se encuentra en México el empresario y desarrollador brasileño Marco Stefanini, fundador de Stefanini Group. Si no conoces a esta empresa, tal vez podría interesarte saber que es como el guía de los turistas tecnológicos que viajan hacia la transformación digital. Es como tu lazarillo en medio de la ceguera que puedes tener al emprender ese camino.

Aunque el año pasado se habló mucho de los planes que tenía Stefanini para crecer en México a través de la compra de algunas empresas; estás no se concretaron. Sin embargo, en su estancia en México, el empresario me dice “que no fue posible cerrar (ninguna adquisición), pero continuamos hablando y negociando. Espero que este año vamos a salir con una adquisición en México”.

Stefanini, con 23 años de presencia en México, tiene 1400 clientes en todo el mundo y en 83 clientes mexicanos dentro de sectores como banca, consumo, retail y manufactura, farmacéutica. Confía que su tasa de crecimiento en el país en 2022 sea de 27% y se estima que este año sus ingresos mundiales alcancen 1500 millones de dólares. Grábate el nombre porque en un futuro puede ser una empresa muy importante.

Celular

Para potenciar su modelo convergente de comunicación, Sky, el servicio de televisión satelital del Grupo Televisa; presentó su nueva oferta de planes comerciales de telefonía móvil. Sky Celular ofrece planes que van desde 169 al mes (al portar línea telefónica) que se suma al beneficio de un 30% de descuento en el paquete de TV Sky hasta por 3 meses. Además, el servicio ofrece 20 canales adicionales y entre más líneas celulares se contraten, más beneficios obtienen como, por ejemplo, contenidos deportivos exclusivos o redes sociales ilimitadas.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

58