Reportes trimestrales a la vista, @hugonzalez0 en ContraRéplica

Reportes trimestrales a la vista, @hugonzalez0 en ContraRéplica

abril 18, 2023 Desactivado Por Hugo González

Reportes trimestrales a la vista, @hugonzalez0 en ContraRéplica

Sí, la inflación en Estados Unidos sigue en niveles altos y los mercados lo saben. Aunque el indicador general de la inflación mostró un descenso respecto a las previsiones de 5.2% y el dato anterior de 6%; la inflación subyacente sigue descontrolada.

Es por eso que algunos especialistas consideran que todavía no se acaba la temporada de aumentos en la tasa de interés. Creen que en la reunión del próximo 3 de mayo se decretará otro incremento de 25 puntos base. Sigo creyendo lo mismo, y me atrevo a pronosticar que será el último aumento porque ya se le está pasando la dosis al doctor y nadie quiere que se muera el paciente.

Justo eso es lo que puede estar sucediendo y podríamos verlo con la fuerte temporada de reportes trimestrales que se avecinan en los próximos días y semanas. Es probable que, con tanto incremento en el costo del dinero, las empresas de Estados Unidos ya tengan problemas de crecimiento. La semana pasada te comenté que se estima una ralentización de los servicios de nube por la inminente amenaza de recesión.

Pero no tardaremos mucho tiempo para confirmar dicha tendencia recesiva en las empresas o para decir: ¡uff, paso cerquita! Los reportes trimestrales de distintas empresas de varios rubros en EU nos darán señales del efecto de la política restrictiva de la FED. Sin embargo, eso no es todo. En los reportes trimestrales veremos las previsiones que hagan las grandes empresas sobre sus resultados para el fin de año y 2024.

Algunos CEO´s de ciertas empresas creen que la recesión será moderada, fugaz y hasta finales del año. No obstante, hay algunos (los menos) creen que la recesión será más prolongada de lo estimado y que podría haber arrancando ya.

Sintomática será la perspectiva que hoy nos presente Netflix en su reporte trimestral. Aunque el informe al cierre del primer trimestre podría mostrar un crecimiento cercano al 4%, lo interesante será saber cómo esperan los próximos trimestres. Debemos recordar que, en periodos recesivos, el principal ajuste que hacen las familias en sus gastos es el entretenimiento. Por ello si las suscripciones no crecen o se mantienen, se verían opacados los eventuales efectos positivos de sus planes publicitarios y su campaña en contra de la compartición de contraseñas.

Otro reporte que destaca para mañana miércoles es el de Tesla. Aunque los productos de la empresa no pueden considerarse como altamente accesibles al mercado, sus estrategias de mercado si pueden ser indicadores del entorno recesivo. Si no lo sabes, desde hace unos meses la empresa anunció un recorte a los precios de sus vehículos. La compañía está tratando de estimular la demanda de sus coches, afectados por la inflación y la competencia.

Solo son muestras de lo que pueden estar viendo lo señores del dinero y que podrían decirnos de que tamaño son los temores recesivos. ¿Fugaces o profundos?


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

31