Durante Enero Marzo se produjeron más de 57 mil Vehículos Pesados en México

Durante Enero Marzo se produjeron más de 57 mil Vehículos Pesados en México

abril 13, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el periodo enero marzo de este año las producciones de vehículos pesados se situaron en 57 mil 682 unidades.

Lo anterior se desprende de la información del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) que se realiza en acuerdo con las 10 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tracto camiones (ANPACT) A. C. y Sarta Motors S. de R. L. de C. V.

Estas informan sobre la comercialización de 15 marcas y la producción de vehículos pesados nuevos en México.

En el primer trimestre del año, la producción de vehículos pesados en México se concentró en los vehículos de carga, que representaron 97.2 % del total. El resto correspondió a la fabricación de autobuses para pasajeros.

Igualmente, en el periodo enero-marzo de 2023, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de vehículos pesados, con 95.8 % del total.

En marzo de 2023, las 11 empresas que conforman este registro vendieron 4 638 vehículos pesados al menudeo y 4 900 al mayoreo, en el mercado nacional. 

29