Belvo presenta nueva General Manager en México

Belvo presenta nueva General Manager en México

abril 13, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Belvo, la plataforma de datos y pagos de open finance, presentó a Federica Gregorini como su nueva General Manager en México.

Federica tiene una formación internacional y una trayectoria en entornos de rápido crecimiento. Durante cuatro años formó parte de la construcción de Kavak y sentó las bases de nuevas unidades de negocio enfocadas al crecimiento.

Antes de Kavak, fue responsable del departamento de marketing del Grupo ITG en nueve países, trabajó en General Electric en Brasil y en BNP Paribas en Polonia. Es defensora y promotora de las mujeres en STEM y cuenta con un Máster en Management Internacional por parte de CEMS, la alianza global en educación en management.

“Me apasiona la innovación, la tecnología y la posibilidad de lograr un impacto en la calidad de vida de la gente. El open finance es una solución que beneficia al consumidor, a las fintechs y a los bancos. Son pocas las soluciones que tienen un impacto así de amplio. Me siento muy ilusionada de unirme al equipo de Belvo y de seguir trabajando para lograr una mayor inclusión financiera en México”, comentó Federica Gregorini.

De acuerdo a datos proporcionados por Grant Thornton, en México el 38% de los puestos de alta dirección están ocupados por mujeres, un aumento de tan sólo cinco puntos porcentuales respecto al 2022. La brecha laboral entre hombres y mujeres en Latinoamérica ha costado alrededor de un 22.5% del PIB, de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

En contraste, la consultora McKinsey mostró en un estudio que las empresas con más de un 30% de mujeres directivas tienen más probabilidades de superar a las empresas en las que este porcentaje es menor, ya que muestran un crecimiento y un rendimiento financiero que supera el 25%.

“Estamos muy felices de poder sumar a Federica a nuestro equipo, confiamos ampliamente en que su experiencia y sus habilidades nos ayudarán a crecer, a mejorar nuestro producto y a consolidar el open finance como una herramienta de desarrollo e inclusión en México”, declaró Pablo Viguera, co-CEO y cofundador de Belvo.

61