Anuncia WhatsApp nuevas funciones de seguridad

Anuncia WhatsApp nuevas funciones de seguridad

abril 13, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

WhatsApp presentó algunas funciones de seguridad adicionales que añadirá en los próximos meses.

Protección de cuentas: A partir de ahora, WhatsApp podrá pedirte que confirmes que quieres realizar esta acción en tu antiguo dispositivo como control de seguridad adicional. Esta función puede avisarte de un intento no autorizado de pasar tu cuenta a otro dispositivo.

Verificación de dispositivos: hoy en día, el malware de dispositivos móviles es una de las mayores amenazas a la privacidad y la seguridad de las personas, ya que puede tomar control de tu teléfono sin tu permiso y usar tu WhatsApp para enviar mensajes no deseados. Para ayudar a prevenir esto, WhatsApp añadirá verificaciones para ayudar a autenticar tu cuenta (sin que tengas que hacer nada) y protegerte mejor si tu dispositivo está comprometido. De este modo, podrás seguir usando WhatsApp sin interrupciones.

Códigos de seguridad automáticos: Puedes comprobar esto manualmente en la pestaña de cifrado debajo de la información del contacto. Para facilitar este proceso y hacerlo más accesible para todos, implementará una función de seguridad basada en un proceso llamado “Transparencia de claves” que te permite verificar que tengas una conexión segura automáticamente. Esto significa que cuando hagas clic en la pestaña de cifrado, podrás verificar de inmediato que tu conversación personal sea segura.

Estas son tres maneras adicionales en las que WhatsApp te ayuda a proteger tu cuenta, pero hay dos funciones que solo tú puedes activar: la verificación en dos pasos y las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo.

51