ABB abrirá nuevo centro de fabricación en Nuevo México

ABB abrirá nuevo centro de fabricación en Nuevo México

abril 4, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

ABB refuerza su compromiso con el mercado norteamericano con la apertura de una nueva planta de fabricación para su División de Productos de Instalación en Albuquerque, Nuevo México, anteriormente Thomas & Betts.

La planificación y construcción de las nuevas instalaciones de 8,361.27 metros cuadrados está en marcha, y representa una inversión de $40 millones de dólares. La nueva planta creará 55 nuevos puestos de trabajo en la zona y fabricará accesorios para cable de Distribución Subterránea utilizados por las compañías eléctricas en iniciativas de fortalecimiento y resiliencia de la red.

Con más de 120,700 kilómetros de cableado subterráneo estimado para 2040 en EU, la nueva planta de ABB satisfará la demanda de sus soluciones Elastimold esenciales para la mitigación de incendios forestales, así como proyectos subterráneos y de fortalecimiento de la red que alimentan hogares, empresas y comunidades de una manera segura y fiable.

Cuando estén terminadas en 2024, las instalaciones de Albuquerque incluirán tecnología ABB Robotics y automatización digital para producir más de un millón de unidades adicionales al año, la gran mayoría de las cuales se suministrarán a clientes norteamericanos.

Matthias Heilmann, Presidente de la división de productos de instalación de ABB Electrification, declaró que: “a medida que se intensifica el interés por reforzar las infraestructuras y la red eléctrica de EU, la última inversión de ABB en Albuquerque permitirá avanzar nuestras capacidades de producción y aumentará significativamente la capacidad para satisfacer las necesidades de las empresas de servicios públicos de soluciones seguras, fiables e innovadoras que sean más fáciles de instalar y mantener”.

“Estoy encantada de que ABB esté expandiendo su presencia manufacturera en Albuquerque y creando más empleos en Nuevo México”, dijo la Gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.

La nueva planta de fabricación se ubicará en el campus de más de 16 hectáreas de ABB en Albuquerque, además de su actual planta de fabricación de productos de instalación, inaugurada en 1973. Esa planta adyacente emplea ya a casi 450 especialistas en producción, ingeniería y calidad que desarrollan, prueban y fabrican una amplia gama de soluciones de servicios públicos personalizadas y estándar.

Esta nueva inversión convertirá a ABB en uno de los diez principales empleadores del sector manufacturero de Nuevo México, y se suma a los más de 100 millones de dólares en ampliaciones y mejoras de productos de instalación realizadas en EU en los últimos años, para aumentar la capacidad e impulsar la innovación. También aporta a los ya 14.000 millones de dólares que ABB ha invertido en ese país desde 2010.

92