Reeligen a Yamuni como presidente nacional de Canieti

Reeligen a Yamuni como presidente nacional de Canieti

marzo 31, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) llevó a cabo su LXVI Asamblea General Ordinaria, en donde Enrique Yamuni presentó el informe anual 2022-2023 y fue reelecto como Presidente Nacional para el periodo 2023-2024.

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades del Gobierno; del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); Vicepresidentes y Consejeros Nacionales de Canieti, así como directivos de las empresas afiliadas de los tres sectores representados, entre otros.

A lo largo de este año, Yamuni ha impulsado acciones enfocadas en fortalecer a Canieti como un organismo más incluyente, con visión de futuro y en constante evolución, trabajando de la mano con autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones y academia para establecer alianzas que fortalezcan las grandes oportunidades y responsabilidades que tiene la industria de alta tecnología con nuestro país.

Entre las principales acciones de su gestión destacan:

  • La intensa labor para la relocalización estratégica de la industria de semiconductores en América, basado en el Nearshoring, posicionando al país como un actor clave para la cadena de suministro de microchips en América del Norte.
  • Promover el ordenamiento de la infraestructura de telecomunicaciones en diversas alcaldías y municipios del país, sin dejar de garantizar el acceso a las TIC, la conectividad y seguridad de la población.
  • Impulsar el desarrollo del talento especializado en la industria, con acciones en conjunto con instituciones gubernamentales y académicas del país, para fomentar la atracción, formación y retención del talento que requiere México para seguir impulsando la competitividad en el contexto internacional.

Durante el informe, Yamuni agradeció el trabajo conjunto de su Mesa Directiva, las Consejerías Nacionales y las Sedes Regionales y Oficinas de Representación en todo el territorio nacional, para lograr acciones que permitan el fortalecimiento del sector de alta tecnología en México y el seguimiento de los objetivos trazados desde el inicio de su gestión.

En el plan de trabajo para el periodo 2023-2024, la apuesta está enfocada en continuar trabajando en equipo con todo el ecosistema digital, para consolidar la atracción de la cadena de valor relacionada con semiconductores, acortar la brecha digital mediante la democratización del acceso a internet y a las tecnologías de la información, así como generar las condiciones para la atracción de inversión en tecnología y reposicionar a México como un hub tecnológico.

71