LLYC adquiere BAM y duplica su presencia en EU

LLYC adquiere BAM y duplica su presencia en EU

marzo 30, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

LLYC, la consultora global de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, anunció hoy la adquisición de BAM, una agencia estadounidense de relaciones públicas y marketing, que presta servicios a startups y empresas tecnológicas respaldadas por capital riesgo.

Esta adquisición acelera la ambiciosa estrategia de crecimiento de LLYC y duplica su tamaño en los Estados Unidos.

La suma de LLYC USA y BAM da lugar a una operación con unos ingresos totales de 17 millones de dólares, convirtiendo a LLYC USA en la tercera mayor operación de la firma, sólo por detrás de España (39 millones de dólares) y México (18,1 millones de dólares).

Asimismo, creará un equipo de más de 65 profesionales, tanto en la Costa Este como en la Oeste, con una cartera de soluciones y servicios que ofrecen estrategia y creatividad basadas en tecnologías exponenciales, para todo tipo de compañías, desde pymes hasta grandes corporaciones.

“La adquisición de BAM sustenta nuestra estrategia de crecimiento internacional y permite a LLYC escalar rápidamente en el mercado estadounidense al ampliar nuestra propuesta de servicios”, dijo Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC.

“El espíritu emprendedor de BAM, su experiencia, estrechas relaciones con startups tecnológicas y con la comunidad de capital riesgo la hacen diferente del resto de agencias del sector. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de BAM a LLYC”, agregó Romero.

LLYC opera actualmente desde 20 sedes en todo el mundo y es considerada como una de las principales compañías de comunicación a nivel global de acuerdo con RWeek y PRovoke. La compañía ha duplicado su tamaño desde 2020.

La adquisición de BAM respalda la trayectoria de crecimiento estratégico de la firma. Asimismo, LLYC ha duplicado su EBITDA desde 2020 y ha mejorado sus ingresos operacionales en un 36% en 2022 hasta los 72,7 millones de euros (78,7 millones de USD).

49