En Marcha la Regularización de Plazas en Hospitales del ISSSTE:  Rodríguez Argüelles

En Marcha la Regularización de Plazas en Hospitales del ISSSTE:  Rodríguez Argüelles

marzo 28, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El ISSSTE y su sindicato continuaron hoy con la regularización de las plazas en diversos hospitales del  país, al acordar que para  para el hospital de Asociación Público-Privado (APP) de Tepic, Nayarit, se basificarán 702 plazas.

Lo anterior fue informado por la dirigente nacional del gremio,  Norma Liliana Rodríguez Argüelles, quien añadió que en los próximos días se asignarán 3,580 plazas en los centros de atención médica de Villahermosa, tabasco y  Tláhuac, en la ciudad de México.

De acuerdo con los la líder sindical, en el Hospital Regional 1o de Octubre se llevó a cabo un programa piloto para regularizar las plantillas de personal, ya que es muy importante poner orden en los centros de trabajo a través de la planeación.

En entrevista, Rodríguez Argüelles indicó que hay muchos servicios no reconocidos y ante ello, ésta tarea será un trabajo arduo, pero un gran ejemplo para el resto de los hospitales del Instituto en toda la República

En el auditorio del Hospital 1 de Octubre, la líder del SNTISSSTE añadió que varios trabajadores serán regularizados con el apoyo de la administración, además de que es un mandato de la Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos.

En su momento, el doctor Edilberto Jiménez Rendón, Director del Hospital Regional 1o de Octubre, señaló que la construcción de un camino conjunto entre la administración, el personal y el sindicato es para que a todos les vaya bien, particularmente a los derechohabientes.

Mencionó que tener “aceitada una maquinaria” en donde se realizan actividades de docencia dentro de un hospital, permite asegurar que ninguna actividad se suspenda; la atención a los pacientes continúa.

La enseñanza, dijo, debe mantenerse al día, tener personal capacitado, actualizado como los especialistas que tiene el ISSSTE. “Este hospital atiende por el servicio de urgencias alrededor de 80 mil pacientes al año”, resaltó.

116