Anuncia KIO su primera adquisición en Colombia

Anuncia KIO su primera adquisición en Colombia

marzo 27, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

KIO, la plataforma de Data Centers e Infraestructura Digital de I Squared Capital para Latinoamérica, anunció hoy la firma de un acuerdo para la adquisición de un nuevo Data Center Campus en Colombia.

Con el nuevo KIO BOG1 localizado en Bogotá, Colombia se convierte en el sexto país en el mundo donde KIO tiene operaciones, el quinto en el continente Americano y el primero en Sudamérica.

El edificio cuenta con 5,000 m2 de construcción y dos salas de cómputo con más de 2,000 m2 de espacio y potencia de 6 MW para servicios de colocation.

El proyecto cuenta adicionalmente con un terreno para construir un segundo data center de similares características resultando en una capacidad potencial escalable hasta de 12 MW. Este data center cuenta con diseño y construcción de alta disponibilidad, certificado por el Uptime Institute nivel TIER III.

Colombia es un mercado muy atractivo debido a su tamaño, escala y crecimiento sustancial en el consumo de datos y TI, lo que resultó en un déficit de capacidad instalada actualmente de centro de datos en relación a las fuertes tasas de absorción esperadas en el futuro.

Bogotá es la ciudad más poblada con más de nueve millones de habitantes y es el principal centro industrial y financiero de Colombia. El Data Center KIO BOG1 está ubicado en uno de los complejos industriales más interconectados del país con más de 14 operadores de telecomunicaciones.

KIO BOG1 se encuentra actualmente operando, lo que brinda a los clientes de KIO acceder al mercado en una región con oferta limitada, mientras que la capacidad adicional del sitio y la conectividad a la red ofrecen visibilidad y acceso al crecimiento futuro.

“Para KIO es altamente estratégico seguir expandiéndose en Latinoamérica y hemos elegido Colombia pues estamos convencidos del potencial económico y la demanda creciente de nuestros servicios en este gran país. Estamos trabajando muy bien acompañados de nuestros socios inversionistas, I Squared Capital, en la ejecución de nuestro plan de expansión”, mencionó Santiago Suinaga Director Ejecutivo de KIO Data Centers.

236