Firma Libertad acuerdo con Huawei Cloud para soporte de su app

Firma Libertad acuerdo con Huawei Cloud para soporte de su app

marzo 23, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa china Huawei Cloud firmó un acuerdo para proveer el servicio de nube de datos a la sofipo Libertad.

Con esta alianza la sofipo que encabeza Silvia Lavalle, se busca que la aplicación móvil de banca electrónica pueda tener una plataforma de soporte de más alta confiabilidad y seguridad para los usuarios.

El soporte de la nube esta apoyado en materia de big data e inteligencia artificial, lo que también permite conocer mejor los hábitos de consumo y gasto de los usuarios.

Huawei Cloud es la multinacional de tecnología que ofrece servicios seguros, estables y escalables de nube, de inteligencia artificial, entre otros; que llegó en el 2019 a México y ya opera dos centros de datos en el país.

Por su parte Libertad atiende a 2.5 millones de clientes del sector financiero popular, cuenta con una cartera de crédito de más de 7,500 millones de pesos, así como una cartera de captación de más de 8,800 millones de pesos, a niveles superiores incluso al de varios bancos pequeños y medianos.

Esta alianza se suma al programa Club Libertad que es un programa de beneficios y lealtad que dará promociones y descuentos a los clientes, además de una plataforma wellness con contenido de salud y bienestar personal.

102