Trabajadores de la Industria Automotriz Logran Aumento Promedio de 9%, STPS

Trabajadores de la Industria Automotriz Logran Aumento Promedio de 9%, STPS

marzo 21, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Considerada pilar del desarrollo en México, la industria automotriz liderea los aumentos salariales y contractuales del país con un porcentaje promedio de 9 por ciento, lo que ha beneficiado a más de 24 mil trabajadores.

Es a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana que los asalariados fueron beneficiados con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaria del Trabajado y Previsión Social (STPS), en Stellantis —una de las principales empresas automotrices del mundo, fabricante de los autos Chrysler, Dodge y Jeep entre otros, que cuenta con cinco plantas en Coahuila y tres en Toluca— se acordó un incremento del 9% para las y los 15,117 trabajadores que la integran. 

En lo que hace a la armadora Daimler Vehículos Comerciales México —con 6,441 personas trabajadoras, ubicada en Coahuila— se aplicará un incremento salarial del 8.82%.

Por su parte, Adient México Automotriz —fabricante avanzado de componentes automotrices— que cuenta con 1,984 personas trabajadoras; y Pinturas y Ensambles de México con 625 operarios(as), ambas en Coahuila, se acordó un incremento salarial del 9.5%. 

En tanto, para Android de México, con plantas en Toluca y Coahuila, que cuenta con 140 persona trabajadoras, se otorgó un incremento salarial del 8%.

42