Aumenta 26.5% perforación de pozos durante 2022: Pemex

Aumenta 26.5% perforación de pozos durante 2022: Pemex

marzo 14, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que durante 2022 logró completar un total de 162 pozos de desarrollo, lo que representa un aumento del 26.5% en comparación con los 128 pozos registrados en el año anterior.

Los directivos de la empresa, este año tienen como objetivo continuar con el desarrollo de nuevos pozos para mantener el crecimiento de la producción.

En su informe financiero del cuarto trimestre de 2022, la paraestatal que dirige Octavio Rimero expuso que logró mantener una tendencia ascendente en la producción de líquidos gracias a la implementación de la estrategia de desarrollo de campos nuevos, así como a la producción temprana de pozos cercanos a campos con infraestructura existente.

Los datos presentados por Pemex muestran que la producción de hidrocarburos líquidos aumentó en un 74% en comparación con el año anterior, sumando un total de 165 mil barriles diarios, lo que representa el mayor aumento anual en la historia de los campos.

Los directivos de la energética mexicana explicaron que la empresa continúa canalizando recursos para acelerar la entrada en operación de nuevos campos, los cuales siguen aportando flujos de nueva producción y han permitido compensar la declinación de los campos maduros y aumentar el perfil de extracción total.

El informe detalla que la producción de los campos nuevos ascendió a 507 mil barriles por día al 31 de diciembre de 2022, lo que indica una tendencia creciente en la producción petrolera en los últimos nueve trimestres.

Se espera que, a medida que se vayan incorporando nuevos pozos a lo largo de 2023, esta participación aumente aún más; de los 162 pozos de desarrollo completados en 2022, 106 son terrestres y 56 marinos.

De acuerdo a su clasificación, 132 pozos resultaron productores de aceite y gas, 16 productores de gas húmedo, siete productores de gas y condensado, tres productores de gas seco, tres inyectores de agua y un productor no comercial de aceite y gas. Con estos resultados, Pemex alcanzó un éxito de desarrollo del 99%.

Cabe destacar que la estrategia exploratoria de Pemex ha sido clave para su incorporación a la producción a través de un concepto de desarrollo acelerado de campos, lo que ha permitido incrementar las reservas 1P durante esta administración.

37