Animación, cine e Inteligencia Artificial; @hugonzalez0 en Enfoque Noticias

Animación, cine e Inteligencia Artificial; @hugonzalez0 en Enfoque Noticias

marzo 13, 2023 Desactivado Por Hugo González

En mi comentario semanal en Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo, analicé los efectos que puede tener la animación con Inteligencia Artificial en el cine.

A propósito del óscar ganado por Guillermo del Toro por la película Pinocho; expliqué cómo es que la Inteligencia Artificial puede significar una gran oportunidad de producción en serie de material animado; pero al mismo tiempo como puede ser frustrante para los amantes del cine y del arte.

Haciendo eco de la idea de Hayao Miyazaki, secundada por Guillermo del Toro, la predominancia de la IA en el cine “sería un insulto para la vida misma”.

Por eso, aunque ya existe el primer cortometraje de Netflix creado con Inteligencia Artificial titulado, The Boy and The Dog, creo que hay material para abrir el debate sobre la animación humana y la animación por Inteligencia artificial en el cine.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

62