¿Que es Now Banco? #Tecnocharla 67 con Luis Pineda

¿Que es Now Banco? #Tecnocharla 67 con Luis Pineda

marzo 10, 2023 Desactivado Por Hugo González

¿Sabes qué es un Neobanco? ¿Cuál es su diferencia respecto a un banco digital y una fintech? ¿Sabes qué es una Now Banco? De cara a la próxima Convención Bancaria y en medio de la aparición de nuevos modelos de banca, resulta interesante saber cuál es la apuesta de Invex Banco y su filial Now.

Este neobanco nace con la mira puesta en un mercado de más de 11 millones de usuarios de servicios digitales. Con su nueva apuesta, INVEX busca alcanzar a más de 1 millón de nuevos clientes.

Ellos se asumen como el primer neobanco 100% digital en México, que plantea una propuesta que nace a partir del estilo de vida de sus usuarios.

Now, brinda lo mejor de la banca y de las fintechs y le permite pagar, ahorrar y tener total control de su dinero.

Invex maneja una cartera superior a los 30 mil millones de pesos, además de ubicarse como el sexto emisor de tarjetas de crédito en México.

Luis Pineda, director general de Now explica que “Invex tiene una una característica muy particular, es la licencia bancaria que tiene más de treinta años impecable. O sea no han habido escándalos. No han habido penalizaciones. Realmente es es una de las mejores licencias bancarias. Por otro lado, ahora está muy de moda lanzar Fintechs o empresas sin sucursales. Pareciera incluso que ya es un estándar de la industria o los que tienen sucursales las empiezan a cerrar pero realmente Invex llevamos haciendo esto desde hace más de ocho años.

Además dice que “Invex tiene una oferta de tarjetas que en su momento, cuando la lanzamos; la gente se preguntaba: ¿Cómo le vas a hacer para no tener sucursales? Lo hicimos de manera exitosa al grado de que hoy Invex es referente en tarjetas de crédito somos el sexto emisor en México sin mucho ruido. Los que están arriba de nosotros pues ya son bancos transnacionales. Andamos pisándole los talones en en en cuanto a participación de mercado y con un modelo que ya operaba como neobanco desde hace tiempo.

Incluso hoy somos referentes en agencias de crédito marca compartida. Somos los referentes, tenemos las mejores alianzas comerciales en México. Además hace aproximadamente dos o tres años empezamos con una estrategia de innovación institucional. Nos transformamos por completo internamente y hoy te diría operamos más como una una Big Tech, como un Apple que como un banco tradicional.

Como parte de su oferta de valor inicial de lanzamiento, Now cuenta con: 1) Tarjeta de débito digital y física sin costo ni saldos mínimos, con la aceptación mundial de Mastercard  2) Transferencias y depósitos mediante la “carretera” de SPEI, así como la opción para depositar y recibir fondos a nivel nacional en la red de cajeros bancarios, así como cientos de supermercados y tiendas de conveniencia 3) Pago de servicios, consulta de saldos y pago de facturas de servicios de los principales proveedores de luz, telefonía, internet y cable, entre otros; 4) Wallet, acceso a una cartera digital, con funciones de servicio y seguridad y 5) Una robusta plataforma de seguridad, con los máximos estándares de protección financiera, tecnológica, de datos personales y de identificación, que exigen la regulación bancaria y los protocolos internacionales.


*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

158