Invertirá Wal-Mart en México y Centroamerica 27,10 mdp en 2023

Invertirá Wal-Mart en México y Centroamerica 27,10 mdp en 2023

marzo 7, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Wal-Mart de México informó que este año contempla hacer una inversión en México y Centroamérica de aproximadamente 27,100 millones de pesos, que representa un incremento del 27% contra el año anterior.

Dicha cifra se compartió hoy en el marco del Día Walmex 2023, donde su Presidente Ejecutivo y Director General, Guilherme Loureiro habló de la estrategia de la Compañía, la cual seguirá enfocada en generar valor para todos los grupos de interés, basándose en tres prioridades estratégicas: Ganar en Descuento, Ser Líderes en Omnicanal y Convertirse en el Ecosistema Preferido, y en cuatro habilitadores: Centricidad en el Cliente, Logística, Tecnología y Talento.

Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo de forma estratégica en proyectos enfocados en el cliente y fortaleciendo los cimientos para el crecimiento sostenible a largo plazo:

  • Tiendas existentes: aproximadamente 45% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos que permitan incrementar su eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.
  • Tiendas nuevas: aproximadamente 29% de la inversión se destinará a la construcción de tiendas y clubes nuevos, para ampliar el alcance y poder llevar nuestra propuesta de valor a más clientes. Para 2023 se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2% y 1.4% al crecimiento de ventas totales. El principal vehículo de crecimiento continuará siendo Bodega.
  • Cadena de suministro: 12% de la inversión se destinará a ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento y poder ofrecer un mejor servicio al cliente.
  • Tecnología: aproximadamente 14% de la inversión se destinará a proyectos estratégicos de eCommerce y tecnología que permitirán ofrecer una mejor experiencia de compra a través de nuestras plataformas digitales, tener mejor y mayor capacidad analítica para conocer mejor a nuestros clientes y aumentar la automatización en tiendas y centros de distribución impulsando la productividad de nuestros asociados.

Adicionalmente, el día de ayer las autoridades financieras mexicanas informaron a la compañía la aprobación de la compra de una Institución Financiera de Pagos Electrónicos mexicana, debidamente autorizada y en operación, lo que permitiría a la compañía brindar a sus clientes una solución abierta.

Si bien el monto de esta transacción no es material para Walmex, esta adquisición, cuando se complete, le permitiría a la compañía acelerar la solución vertical de servicios financieros del ecosistema.

La compañía espera concluir la transacción dentro de las próximas semanas, sujeto a que se cumplan las condiciones de cierre habituales.

Las referencias que en este documento se hagan respecto al futuro desempeño de Wal-Mart de México S.A.B. de C.V. deberán considerarse como meras estimaciones

que de buena fe ha realizado la Compañía. Dichas referencias son simplemente el reflejo de las expectativas de la administración de la Compañía y se basan en los

datos que actualmente se encuentran disponibles. Los resultados reales dependerán en su totalidad de los acontecimientos, riesgos e incertidumbres que se pudieran

presentar en el futuro y que llegaran a afectar el desempeño real de la Compañía.

44