Presentan nueva era de Bankaool basado en el poder de una súper app

Presentan nueva era de Bankaool basado en el poder de una súper app

marzo 6, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Moisés Chaves, representante del grupo de inversionistas que está en proceso de incorporarse a Bankaool ante la CNBV, presentó la visión de negocio que se desarrollará a partir de la institución de banca múltiple originaria de Chihuahua. Bankaool transformará el modelo de banca a nivel tecnológico, básada en la experiencia y conocimiento desarrollado por una súper app radicada en Costa Rica.

Dicho plan inició desde la incorporación de Brad Hanson y ahora el nuevo grupo viene a acelerar el modelo digital del banco. Con su experiencia en el desarrollo de tecnología, los inversionistas buscan posicionar a México como un hub que integre distintos productos y servicios, así como comercios y otros negocios al ecosistema de usabilidad digital.

Este ecosistema parte de la integración de los servicios en una súper app que resuelve distintas necesidades para todo tipo de usuarios, y en cuyo centro están los servicios bancarios. La posibilidad de servicios que se pueden proveer dentro de una super aplicación son tan amplios como las demandas que expresan los usuarios en su interacción cotidiana a lo largo y ancho de diversas plataformas digitales, todo centrado en una escucha activa de las necesidades de las personas.

A diferencia de una banca digital, que es espejo de los mismos servicios disponibles que hay en una sucursal física, la transformación hacia un ecosistema en línea que propone Bankaool se compromete a desarrollar de manera dinámica los bienes y servicios más utilizados en Latinoamérica, partiendo desde México, lugar que consideran central para sus planes de expansión.

“Nuestra plataforma cumplirá las promesas que hemos hecho. Haremos que nuestra super aplicación proporcione una gama de servicios útiles y requeridos para las y los usuarios tanto a nivel nacional como internacional. Queremos que a través de tu teléfono se pueda solucionar tu vida sin fricciones ni preocupaciones. Nuestra prioridad es generar experiencias únicas con nuestros usuarios, queremos ser un sentimiento de satisfacción para quienes utilicen nuestros servicios” aseguró Moisés Chaves.

Se espera lanzar la primera iteración de la plataforma en el segundo semestre del año en curso, previa aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

202