¿Cómo mejorar la capacitación de las empresas?

¿Cómo mejorar la capacitación de las empresas?

febrero 28, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El órgano vital de los proyectos empresariales es el recurso humano. El trabajo es la fuente de la riqueza que generan las grandes compañías, por medio de este se logra el progreso, la conversión y el posicionamiento de una marca en su nicho de mercado. Al interior de toda corporación hay unos objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo. Para lograr su materialización se requiere tener un personal correctamente capacitado para la función a desempeñar. En este artículo explicaremos cómo mejorar el proceso de capacitación y qué es un dnc

¿Qué es un DNC?

DNC son las siglas para el concepto de “Diagnóstico de Necesidades de Capacitación  para tus colaboradores”. Cuando realizamos un proceso de selección de personal se realizan pruebas para evaluar las aptitudes de los candidatos a un puesto. Sin embargo, esto no excluye la necesidad constante de realizar capacitaciones y proveer herramientas para una mayor eficiencia y gestión a tus colaboradores. En un momento de tanto dinamismo en las informaciones gracias a las plataformas web y la globalización por el internet, estar en constante formación es un elemento indispensable para el crecimiento empresarial. 

Importancia de la capacitación de personal corporativo

El proceso de modernización es cada vez más vertiginoso gracias a los desarrollos tecnológicos y sobre todo ahora, que predomina la incipiente implementación de la inteligencia artificial. Una encuesta de McKinsey Global Surveys ha revelado que el 90% de los ejecutivos estiman que, a futuro, su empresa sufrirá brechas de conocimiento entre sus colaboradores. La empresa debe ir actualizándose conforme se van suscitando los cambios y adaptándose a la Industria 4.0 para seguir liderando el mercado en que realiza sus negocios. Y esto se ve reflejado en la capacitación de sus colaboradores y las destrezas que aportan a la organización. 

Beneficios del DNC

El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación para tus colaboradores aporta diferentes ventajas en el crecimiento de una organización, estas son: 

  1. Diferentes formas de aplicación: El DNC es una forma de evaluación flexible que puede ser adaptada a la cultura organizacional de la empresa. Su aplicación puede ser realizada en forma de entrevista, cuestionarios escritos, preguntas de desarrollos, casos prácticos, simulaciones o encuestas. Debe realizarse por jerarquía y departamentos para generar un mejor análisis de la situación. 
  1. Optimiza la gestión de recursos humanos: Ejecutar un programa de DNC y realizar capacitaciones evidencia un compromiso con los colaboradores. La empresa se posiciona como un buen lugar para trabajar, porque recordemos que el trabajo es más que un sitio donde se busca una remuneración económica, es ahora un espacio de desarrollo personal y profesional. Las capacitaciones muestran preocupación por estos factores, buscando que los trabajadores optimicen su rendimiento y compromiso con la organización. 
  1. Vanguardismo y competitividad: La actualización de los conocimientos de tus colaboradores permite que tu empresa se mantenga a la vanguardia de los cambios socio-económicos, culturales y de mercadeo. Aplicar un DCN te permite detectar cómo se encuentra tu organización frente a las tendencias actuales y cómo asume los retos que estas presentan. 

Si estás en la búsqueda de capacitaciones para los colaboradores de tu organización, te recomendamos visitar la web de BUK. Ellos se han encargado de redefinir la experiencia del aprendizaje. Y lo mejor de todo, es que la formación puede realizarse de manera virtual, lo que permite una optimización del tiempo. 

105