México, Entre los Tres Países más Importantes para Invertir, AMLO

México, Entre los Tres Países más Importantes para Invertir, AMLO

febrero 28, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México está considerado como uno de los tres países del mundo con mayores oportunidades de inversión, lo que representa un mayor crecimiento de la economía y desarrollo social.

Durante la ceremonia con motivo del primer vuelo de carga que llega al aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el mandatario mexicano destacó el creciente número de inversiones en el país.

“Esto es muy importante, porque implica que México se ha ido ganando la confianza de inversionistas y de empresas extranjeras, como lo demuestran los datos. El año pasado México, nuestro país, obtuvo récord en inversión extranjera en toda su historia y este año se va a superar la inversión foránea que está llegando al país”, expresó.

En este sentido, dijo que el país está considerado, si no como el mejor, entre los tres mejores países para invertir hoy día en el mundo, por eso está creciendo la inversión extranjera. Esto es muy bueno, porque con la inversión pública significa crecimiento económico, significa empleos, significa bienestar y significa también paz social.

“Si hay trabajo, si los salarios son justos como lo establece la Constitución, si hay bienestar, si se atiende a los jóvenes, si se le garantiza el derecho al trabajo, el derecho al estudio, se logra disminuir la inseguridad y la violencia”, expresó el mandatario, luego de agregar que esa es la esencia de nuestra estrategia para enfrentar el flagelo de la violencia en nuestro país y nos está dando buenos resultados.

Finalmente, agradeció a los directivos de DHL la confianza en el gobierno federal, primero porque ayudaron al traslado de vacunas para el Covid 19 y segundo porque anunciaron una serie de inversiones.

“Ellos pidieron entrevistarse conmigo, en efecto, en marzo de 2020; los recibí en Palacio Nacional y me ofrecieron que iban a ampliar sus operaciones, iba a crecer DHL en México, y que iban a invertir seis mil millones de pesos. Ya cumplieron, y ahora nos anuncian que van a invertir el doble, 12 mil millones de pesos en nuestro país”, concluyó el mandatario.

40