Construye KIO nuevo data center ecológico en Valencia, España

Construye KIO nuevo data center ecológico en Valencia, España

febrero 28, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

KIO Networks, la empresa de servicios de TI e infraestructura tecnológica, anunció el arranque de la construcción de un nuevo data center ecológico, en Valencia, España.

Este data center utilizará refrigerantes 100% verdes en el 100% de sus sistemas críticos de refrigeración, en España. También será el primer Data Center del país en utilizar las propiedades de la energía geotérmica para la climatización de sus sistemas críticos de refrigeración.

Todo ello convertirá al Data Center de KIO Valencia en uno de los más respetuosos con el medio ambiente del mundo.

“Este proyecto nos emociona muchísimo, sin duda este Data Center es un gran paso para KIO en España. Se trata de una solución real para satisfacer las necesidades de respeto medioambiental y estaremos varios pasos adelante de las obligaciones y el cumplimiento normativo, apostando decididamente por la innovación tecnológica en este ámbito”, afirmó Javier Jarilla, Director de KIO España.

Este Data Center TIER-IV, que se construirá sobre una superficie de más de 1 mil m2 de salas IT, ha sido diseñado para afrontar con éxito los retos presentes y futuros de alta densidad del hardware más avanzado y exigente, para lo cual tanto el diseño eléctrico como el mecánico han sido concebidos para alta potencia.

77