Anuncian el nuevo Huawei Watch Buds, un wearable 2 en 1

Anuncian el nuevo Huawei Watch Buds, un wearable 2 en 1

febrero 28, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Huawei anunció la llegada de su nuevo Huawei Watch Buds, el primer smartwatch con una cubierta pop-up magnética con auriculares integrados.

Este wearable combina las características y funciones de ambos dispositivos inteligentes, fusionando los auriculares TWS y los smartwatches.

El Huawei Watch Buds resuelve el problema de olvidar o perder los auriculares TWS durante el uso diario, e introduce una experiencia inteligente cómoda y ligera.

Con una pantalla AMOLED de alta definición de 1.43 pulgadas y 466 x 466 pixeles de resolución, complementa su caja de acero inoxidable. La corona de diamante con un patrón 710 adornos Clous de Paris presenta un brillo metálico. Incluye una correa de piel de becerro, labrada con texturas y lustre.

Con solo 14.99mm de grosor, el Huawei Watch Buds incluye 21 capas de componentes dentro de su cuerpo. Cuenta con un sensor fotoelectrónico de ocho canales, un módulo de eje giratorio ultramicropreciso, una unidad de carga de auriculares, una unidad de sujeción magnética y un par de auriculares TWS integrados en el interior.

En cuanto a los materiales, se utiliza un cristal de silicato de aluminio y litio más fino y de alta resistencia, que es más fino que el Huawei Watch GT 3 y un 25% más resistente.

Los auriculares integrados del Huawei Watch Buds son dispositivos de precisión miniaturizados personalizados con seis controladores de sonido integrados. En comparación con los auriculares TWS tradicionales, los auriculares son 50% más pequeños y ocupan 90% menos de espacio. Tienen un peso neto de solo unos 4g.

El smartwatch permite que la tapa del reloj se levante instantáneamente como un reloj de bolsillo con presionar suavemente, y los dos auriculares se encontrarán acoplados en el reverso de la esfera. Utiliza un eje giratorio de precisión ultraminiatura, que está diseñado para abrirse y cerrarse suavemente con ruedas cóncavas y convexas, y que se ha sometido una prueba de apertura y cierre 100 mil veces, a una prueba de esfuerzo de 5kg y a otras duras pruebas, lo que lo hace robusto y duradero.

Para facilitar el acceso a los auriculares utiliza una matriz de imanes mutuos en los auriculares y la tapa del reloj, que permite que estos se fijen a la parte superior de la tapa cuando ésta se abre. Además, los auriculares se recargan cuando se regresan a la caja, con dos anillos de carga Platinum Star de 360° en la superficie de los auriculares que permiten recargarlos en cualquier ángulo.

El Huawei Watch Buds tiene una nueva esfera de reloj exclusiva que muestra el estado de los auriculares en posición y el estado de la batería con solo levantar la muñeca.

Auriculares TWS completos

Como todos sabemos, los audífonos TWS tradicionales están diseñados para diferenciar entre los canales izquierdo y derecho, por lo que, al volver a colocar los audífonos en el estuche, hay que ajustarlos y colocarlos según la posición izquierda y derecha mostrada en su estuche. Al ponerse los auriculares, los usuarios también tendrían que llevarlos de acuerdo con el lado izquierdo o derecho predeterminado, según los canales de audio asignados.

Los auriculares inalámbricos integrados rompen directamente con la tradición anterior de distinguir entre auriculares izquierdos y derechos. Ambos auriculares tienen el mismo diseño cilíndrico octogonal, compatible con la Tecnología de Identificación Adaptativa. Esta tecnología corrige automáticamente los canales de audio izquierdo y derecho, para que los usuarios puedan usar, quitarse y guardar los dos auriculares sin tener que distinguir entre izquierdo y derecho.

Al llevar puestos los auriculares, el Huawei Watch Buds activa la Tecnología de Identificación Adaptativa para medir la velocidad angular de aceleración basada en el movimiento del usuario a través del sensor IMU (Unidad de Medición Inercial). Esto le permite reconocer la orientación de los auriculares que se llevan puestos en condiciones normales.

Si se llevan con una orientación incorrecta, los auriculares autocorregirán de forma inteligente los canales de audio izquierdo y derecho. Aspi se elimina el diseño rígido en el que los auriculares izquierdo y derecho deben llevarse y guardarse de una forma determinada.

Además, los auriculares del Huawei Watch Buds están equipados con la tecnología de canal auditivo-adaptativa para adaptarse a la estructura del canal auditivo de cada usuario. El micrófono intraauricular capta en tiempo real los cambios de la señal de sonido en el canal auditivo y adapta de forma inteligente la mejor calidad de sonido para las distintas estructuras de este en tiempo real.

Además de la Tecnología de Identificación Adaptativa, los auriculares también son compatibles con los nuevos Controles Táctiles de Aurícula de Área Amplia. Los controles táctiles de zona amplia del pabellón auricular, que cubren los auriculares, el pabellón auricular y la zona de delante de las orejas, permiten a los usuarios acceder a varias funciones con solo tocarse las orejas, lo que permite un mayor alcance y un reconocimiento táctil más preciso.

Con un doble toque se podrá responder o rechazar una llamada, o reproducir o pausar una canción. Triple toque para activar o desactivar la cancelación de ruido. También admite personalización, lo que permite a los usuarios programar lo que necesitan con solo un toque.

En cuanto a la calidad del sonido, los auriculares del Huawei Watch Buds están equipados con un diafragma planar cuádruple magnético de rango completo, que permite a la unidad ofrecer un audio potente de frecuencia completa y alta resolución.

Además, también son compatibles con el Triple ecualizador adaptativo. El sonido se optimiza en tiempo real según las diferencias en la estructura del canal auditivo, el estado de uso y el nivel de volumen, personalizando el sonido para lograr la mejor experiencia acústica para los usuarios.

Además de escuchar música, recibir llamadas es otra parte esencial de tener unos auriculares. Los auriculares son pequeños pero poderosos: incorporan dos micrófonos con captación de audio y un sensor de conducción ósea.

Los dos micrófonos pueden captar tanto la voz como el sonido ambiente, mientras que el sensor de conducción ósea identifica con precisión los sonidos a través de las reverberaciones en los huesos del usuario y absorbe su voz, distinguiéndola claramente de los ruidos ambientales. A continuación, esto es procesado por un algoritmo de reducción de ruido de llamada de red neuronal profunda (DNN) que cancela eficazmente el ruido y mejora las voces para ofrecer llamadas claras.

Deportes y salud

En cuanto a las funciones de salud, el Huawei Watch Buds admite varias funciones de monitoreo de la salud. Detecta automáticamente la saturación de oxígeno en sangre, monitoreo de la frecuencia cardiaca con TruSeen 5.0+ y el seguimiento del sueño.

Incorpora 80 modos deportivos, entre los que se encuentran 10 modos deportivos profesionales. Además, el Huawei Watch Buds permite añadir manualmente más de 70 deportes para adaptarse a las actividades del usuario.

También proporciona un análisis profesional de datos, así como un sistema de recompensa por actividad, mejorando la calidad del entrenamiento físico.

Los usuarios pueden sincronizar los mensajes de texto de sus smartphones conectados, así como las respuestas rápidas. El Huawei Watch Buds también ha ampliado sus límites de uso, permitiendo el acceso a una amplia gama de aplicaciones a través de la AppGallery.

La batería puede alimentar tanto el reloj como los auriculares. Dura hasta 3 días con una carga completa con un uso típico y hasta 7 días en modo de ahorro de energía (con el reloj cargando los auriculares apagados).

Además, el cargador inalámbrico del Huawei Watch Buds está fabricado con cerámica de óxido de alta conductividad térmica, se utiliza para mejorar la capacidad de disipación del calor en un 100% en comparación con la generación anterior.

Precio y disponibilidad

El Huawei Watch Buds estará disponible en color negro en la tienda en línea de Huawei, en las Huawei Experience Store y Liverpool.

La preventa empezará a partir del 6 al 12 de marzo y se podrá adquirir por 12 mil 999 pesos mexicanos. Al pagar 200 pesos por adelantado, recibirán un descuento extra de 400 pesos y en su compra recibirán una HUAWEI MatePad SE 64 GB con valor de 5 mil 499 pesos. La venta al público comenzará a partir del 13 de marzo.

Del 1 al 15 de marzo en la tienda en línea de Huawei se podrá hacer check-in durante 3 días continuos para obtener un cupón de descuento con valor de 200 pesos en compras mayores a 2 mil pesos. O iniciar sesión y hacer check-in durante 5 días continuos para obtener un cupón de descuento con valor de 600 pesos para comprar el nuevo Huawei Watch Buds.

En las Huawei Experience Store estará disponible a partir del 24 de marzo por 12 mil 999 pesos y en su compra recibirán una HUAWEI MatePad SE 64 GB. En Liverpool estará disponible a partir de abril.

109