Propone CTM Mesas de Negociación Tripartitas para Mejorar Situación Económica de Trabajadores

Propone CTM Mesas de Negociación Tripartitas para Mejorar Situación Económica de Trabajadores

febrero 24, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) propuso al gobierno federal y a la iniciativa privada establecer mesas de negociación para conseguir a los trabajadores productos de la canasta básica a precios bajos; asegurar el suministro de medicamentos en farmacias del sector público, así como mejoramiento en el servicio y ofrecer viviendas adecuadas para los trabajadores y sus familias.

“Proponemos implementar mecanismos para que a través de nuestra Central y su estructura, se pueda apoyar a la economía de los trabajadores, particularmente los Cetemistas, mediante acuerdos directos con productores y comerciantes, que eliminen o reduzcan la intermediación”, dijo el secretario de comunicación de la central obrera Patricio Flores Sandoval.

De esta manera se podrán obtener precios bajos y medios de distribución que logren hacer llegar a la casa de cada trabajador, los productos con menores precios, un propósito de la CTM”, añadió el dirigente sindical.

Durante los festejos por el 87 aniversario de la fundación de la CTM, Flores Sandoval fustigó la la complicada situación que hay en el IMSS, por un “desabasto de medicamentos que venimos padeciendo desde hace décadas, la lenta y complicada atención a derechohabientes y asegurados o la insuficiente capacidad hospitalaria, hace indispensable expresar como hoy lo hacemos, el empeño de nuestra Central por impulsar cambios que resuelvan esto cada día”.

En materia de vivienda, continúo el portavoz de la CTM, se tiene el compromiso de defender el acceso de todos los derechohabientes a un crédito, aún para aquellos que perciban los más bajos salarios.

“Nuestra representación en el Infonavit,  ha participado activamente en las últimas reformas que establecen condiciones de crédito más accesibles, pero la lucha por que las normas se cumplan y la obtención de mejores condiciones se logre, sigue en pie con nuevos proyectos que se analizan hoy día, como el de créditos destinados especialmente a las mujeres trabajadoras”.

La CTM también se pronunció por dar continuidad al diálogo con los empresarios y con organizaciones de la sociedad civil, así como entidades internacionales para suscribir convenios que generen bienestar a la clase trabajadora y certeza jurídica a las instituciones.

De manera muy importante se sostiene el compromiso de seguir cumpliendo y aplicando la nueva Ley Federal del Trabajo en sus términos y con ella los procesos de legitimación de los contratos colectivos cuyo proceso refrendará la importancia de nuestra Central como la organización más grande y representativa a nivel nacional.

43