De la mano del sector obrero garantizamos la libertad, democracia y justicia laboral, STPS

De la mano del sector obrero garantizamos la libertad, democracia y justicia laboral, STPS

febrero 24, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

De la mano del sector obrero, hemos creado la reforma más importante en materia de libertad, democracia y justicia laboral, para fortalecer el sindicalismo y la negociación colectiva en el mundo del trabajo, aseguró la Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En el marco de la realización de la 140 Asamblea General realizada por el 87 Aniversario de la Confederación de Trabajadores de México, encabezada por Carlos Aceves del Olmo, la funcionaria dijo que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) es la institución encargada de garantizar el respeto a la participación democrática de las y los trabajadores.

Los contratos colectivos de trabajo legitimados, subrayo la responsable de la política laboral de México, “en promedio logran revisiones salariales por encima del 5% adicional en comparación a los contratos que no están legitimados”, las y los dirigentes sindicales que se someten al voto personal, libre, directo y secreto se fortalecen y esa es la vía por la que deseamos continúen, señaló.

Recordó que el principio “unidos somos mucho más fuertes que de manera individual”, dio origen a la central obrera, eso generó un cambio en las conciencias de mineros; ferrocarrileros, trabajadores textiles, petroleros, electricistas y un montón de gremios en 1936.

Si los trabajadores se organizan, tienen mayores posibilidades de cambiar su realidad; de obtener mejores salarios, de pelear por prestaciones más justas, aseguró. “Eso lo entendió la CTM hace 87 años y le dio rumbo al gobierno del General Lázaro Cárdenas, hoy reivindicamos los mismos valores”, afirmó.

Estamos viviendo tiempos inéditos para el mundo del trabajo, gobierno, el sector obrero y los empresarios juntos, hemos logrado consensos fundamentales “ya no somos ese país que quiere ser atractivo a las inversiones, somos un país con las mejores mujeres y hombres que trabajan, que se comprometen para salir adelante, a cambio quieren salarios dignos y respeto respeten a sus derechos”, concluyó.

30