Pide Santiago Creel Miranda castigo a servidores públicos involucrados en el caso García Luna

Pide Santiago Creel Miranda castigo a servidores públicos involucrados en el caso García Luna

febrero 23, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Luego de calificar como grave el involucramiento de García Luna con el narcotráfico, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, pidió a los Ministerios Públicos investigar y juzgar a los servidores públicos involucrados en este ilícito.

“Yo estoy aquí porque vengo a dar la cara, creo en la justicia, creo en la ley, creo en la Constitución y creo en quien la hace, la paga, tal cual. Y si me van a preguntar ¿si esto sigue con otros funcionarios o servidores públicos a los niveles que sea? Que siga”, dijo el legislador panista.

En conferencia de prensa, afirmó que México no puede darse el lujo de que la investigación se dé primero en el extranjero y luego en nuestro país.

“Es verdaderamente reprobable que un mal funcionario como García Luna venga a echar abajo mucha de la credibilidad que tienen las Instituciones mexicanas”, precisó.

Dijo que además de la secuela de violencia, este hecho es de los crímenes más graves que puede cometer una persona y por eso la lucha en contra del crimen organizado.

Sobre el combate a la delincuencia y el crimen organizado, Creel Miranda dijo que “debe ser directa y sin cuartel, por el daño, por la pérdida de vidas y por las adicciones que rompen la familia y le cercenan la salud a quienes se convierten en adictos”.

El diputado federal señaló que, como secretario de Gobernación y responsable de la seguridad interior del país durante cinco años de la administración de Vicente Fox, el gobierno logró bajar los niveles de violencia en los últimos 50 años.

23