Anuncia KIO construcción de tercer data center en Querétaro

Anuncia KIO construcción de tercer data center en Querétaro

febrero 23, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

KIO Networks anunció la expansión de sus servicios de nube con la adquisición de 25 mil metros cuadrados (m2) de terreno para la construcción de su tercer Data Center en Querétaro.

Con ello, sus tres complejos tecnológicos estarán ubicados en la región de El Marqués. Dicha zona concentra un ecosistema unificado en un “Mega Data Center Campus” donde conviven los principales proveedores de telecomunicaciones, hiperescaladores-cloud y proveedores de servicios de TI.

“En KIO estamos muy orgullosos de continuar con nuestro proceso de expansión. Querétaro es un Estado que seguirá creciendo como “Hub Tecnológico” y recibiendo inversión en este tipo de infraestructura. En KIO seguiremos expandiéndonos y ofreciendo los mejores servicios y soluciones a través de nuestro consolidado y único ecosistema de Centros de Datos”, dijo Santiago Suinaga Director Ejecutivo de KIO Data Centers.

Este anuncio se suma a la inversión que KIO dio a conocer recientemente para un segundo Data Center, KIO QRO2 que iniciará su construcción en el primer trimestre de este año, y a la inversión realizada en 2022 para fortalecer y ampliar su Data Center KIO QRO1. El diseño y construcción de KIO QRO 3 está previsto para 2024.

Dijo que Querétaro, favorece a la estrategia de negocio, ya que la cercanía geográfica y la baja latencia de las transacciones con empresas líderes en la industria son fuertes valores y diferenciadores del ecosistema que construiremos en los próximos dos años.

Foto: Kio Networks

66