Suma América Móvil 1 millón de nuevos clientes en México en 4T22

Suma América Móvil 1 millón de nuevos clientes en México en 4T22

febrero 14, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al cierre del cuartro trimestre de 2022, América Móvil agregó poco más de un millón de suscriptores móviles en México, incluyendo 68 mil clientes de postpago.

En su reporte trimestral la empresa de telecomunicaicones acotó que también en el periodo desconectó 297 mil Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) de línea fija incluyendo 96 mil accesos de banda ancha.

“Nuestra base móvil alcanzó 82.9 millones de suscriptores en diciembre, 2.9% más año contra año, mientras que las UGIs de línea fija totalizaron 20.8 millones, 2.7% menores de forma anual”, dijo.

Con ello, los ingresos de América Móvil aumentaron 1.3% durante el año a 83.8 miles de millones de pesos. Esta cifra incluye casi 3 mil millones de pesos por la venta de torres de Telmex en el trimestre. El año anterior Telmex había obtenido 7.8 miles de millones de pesos por una venta similar.

Además, los ingresos por servicios se expandieron 5.7% año contra año, y los ingresos por servicios móviles aumentaron 9.1%. Los ingresos de prepago crecieron un poco más rápido que los de postpago, 9.7% comparado con 8.4%, respectivamente. En el servicio de plataforma de línea fija, los ingresos disminuyeron 1.3% a pesar de que los ingresos de banda ancha aumentaron 4.1%, y los ingresos de las redes corporativas se mantuvieron estables en relación con el año anterior.

EBITDA Ajustado +9.4% anual

Ajustando por la venta de torres, el EBITDA del período fue de 32.6 miles de millones de pesos, 9.4% por encima del trimestre del año anterior como resultado de las eficiencias operativas y el sólido crecimiento de los ingresos móviles. El margen ajustado del período fue de 40.2% y aumentó 0.8 puntos porcentuales año contra año. A finales de diciembre, la huella 5G de Telcel cubría 100 ciudades.

65