Dialogar sobre seguridad, propone Santiago Creel al Presidente de la República

Dialogar sobre seguridad, propone Santiago Creel al Presidente de la República

febrero 10, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ante los constantes actos de violencia que se observan en diferentes partes del país, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, propuso al Ejecutivo Federal dialogar sobre seguridad, ya que los conflictos merman la generación de empleos y detienen los servicio de salud y educación.

“Yo le pido Presidente (López Obrador), le exijo, porque es un derecho, que dialoguemos sobre la violencia. ¿Qué le parece? Ahí no hay prebendas para nadie, al contrario, hay beneficios para todos, sobre la violencia. Cómo atacar la violencia y cómo poder bajar los índices delictivos del país”, dijo.

Creel Miranda sugirió que las reuniones sean transparentes, en presencia de los medios de comunicación, también con los integrantes del gabinete presidencial y la representación de las fuerzas políticas del país

Lo anterior, afirmó, ante la respuesta que dio el Ejecutivo Federal a la propuesta de diálogo en el Teatro de la República.

“Yo le aseguro, en primer lugar, que su investidura se va a respetar, en segundo lugar, que será un diálogo productivo y, en tercer lugar, que vamos a encontrar coincidencias dentro de las enormes diferencias que tenemos”, puntualizó.

Por otro lado, el diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en compañía de Santiago Creel, informó que por el bien y estabilidad de la Cámara de Diputados, ambos órganos acordaron privilegiar el diálogo, garantizando la unidad, el respeto a la pluralidad y una actuación apegada a ordenamientos que rigen la función legislativa.

“Tenemos que garantizar que se preserve la unidad de la Cámara de Diputados respetando las diferencias, los puntos de vista que cada grupo parlamentario tiene, o en lo individual diputadas y diputados, sin limitar el derecho que ninguno de los grupos y las diputadas y los diputados tienen, pero velando por que prevalezca la unidad en la diferencia en la Cámara de Diputados”, afirmó.

En conferencia de prensa, sostuvo que después de escuchar lo expuesto por el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, se llegó a un acuerdo entre coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios en San Lázaro.

“Hicimos una revisión cronológica de lo sucedido en el marco de lo que establece la Ley Orgánica del Congreso General y lo que corresponde a las sesiones del Congreso General, las atribuciones de la Mesa Directiva y la coordinación que debe de existir con las fuerzas armadas a través de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

35