Allurion se fusiona con Compute Health, saldrá a bolsa

Allurion se fusiona con Compute Health, saldrá a bolsa

febrero 10, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Allurion Technologies, Inc.  empresa dedicada a acabar con la obesidad, y Compute Health Acquisition Corp (Compute Health), empresa con propósito especial de compra (NYSE: CPUH), han anunciado que han alcanzado un acuerdo definitivo de combinación de negocios que concluirá con la salida a bolsa de la empresa Allurion. Tras la firma, la empresa fusionada (la “Empresa”), se denominará Allurion Technologies, Inc. y está previsto que sus acciones ordinarias se comercialicen en la bolsa de Nueva York con el símbolo “ALUR”.

El crecimiento de los ingresos de Allurion se ha visto impulsado por el aumento del aprovechamiento del Programa Allurion por parte de los profesionales de la salud y la rápida expansión geográfica. Los ingresos de Allurion en 2020, 2021 y 2022 ascendieron a los 20 millones de dólares, 38 millones de dólares y 64 millones de dólares, respectivamente. En 2022, la Empresa continuó su expansión internacional con el lanzamiento del Programa Allurion en Canadá, México, India, Australia, y Brasil. En EE. UU., Allurion ha lanzado el ensayo AUDACITY, un estudio piloto abierto que evalúa la seguridad y la eficacia del Balón Allurion junto con el Programa terapéutico de modificación del estilo de vida de intensidad moderada (o “MILMTP”) en comparación con el MILMTP solo en los pacientes de Estados Unidos.

Sobre la transacción

La transacción propuesta incluye una PIPE liderada por RTW Investments y una financiación no dilutiva basada en regalías por parte de RTW Investments que se cerrará conjuntamente con la combinación de negocios.

“Esta transacción es un hito importante para la Empresa. Allurion ha comenzado su misión de erradicar la obesidad en todo el mundo con más de 100,000 pacientes que han recibido tratamiento y la cifra sigue subiendo. Actualmente tenemos el objetivo de llegar a las vidas de más de 2,000 millones de personas en todo el mundo que padecen sobrepeso”, afirma el Dr. Shantanu Gaur, cofundador y director ejecutivo de Allurion.  “Con la combinación de nuestro revolucionario Balón Allurion, la plataforma digital y el programa de cambio de hábitos, hemos creado la primera plataforma integral dedicada a la pérdida de peso. Estamos deseando invertir este capital para cumplir nuestra misión”.

Tras la combinación de negocios, la Empresa seguirá estando dirigida por el Dr. Gaur; la junta directiva ampliada será copresidida por el inversor Krishna Gupta de REMUS Capital y Omar Ishrak, e incluirá a Nick Lewin, presidente de Establishment Labs (NASDAQ: ESTA).

La transacción propuesta también incluye un préstamo de término asegurado de una filial de Fortress Investment Group para refinanciar la deuda existente de Allurion y ampliarla, y estará respaldada por un importe adicional de $100 millones de dólares de Chardan Equity Facility (ChEF).  Una vez que se cierre la combinación de negocios propuesta, de acuerdo con las condiciones de ChEF, Chardan Capital Markets LLC (Chardan), se ha comprometido a adquirir hasta un importe de 100 millones de dólares de las acciones ordinarias periódicamente cuando Allurion lo solicite. Este instrumento proporcionará a Allurion la capacidad de aumentar el capital adicionalmente de manera oportunista en el futuro.

En el mundo, hay 2,000 millones de adultos que padecen sobrepeso y 650 millones de adultos con obesidad. Entre los niños y adolescentes, la obesidad se ha multiplicado por diez en las últimas cuatro décadas. Allurion está abordando esta problemática con la oferta de contar con la primera plataforma integral para la pérdida de peso del mundo. En el núcleo de esta plataforma se encuentra el Programa Allurion, que combina el primer y único balón gástrico del mundo que se puede ingerir y que no requiere de ningún procedimiento para la pérdida de peso (el “Balón Allurion”), un programa propio de cambio de hábitos y Virtual Care Suite (“VCS”), un programa terapéutico digital mediante inteligencia artificial (“IA”) y una solución de seguimiento remoto de pacientes.

Cómo funciona

El Balón Allurion se ingiere en forma de cápsula y se rellena siguiendo las instrucciones de un médico sin recurrir a la cirugía, la endoscopia o la anestesia. La colocación se realiza en unos 15 minutos en un procedimiento ambulatorio. Unos cuatro meses más tarde, la válvula ReleaseValve patentada se abre permitiendo al balón vaciarse y salir del cuerpo de manera natural. El paciente no necesita volver a la consulta para la extracción del balón. El Balón Allurion ha demostrado contar con un perfil de seguridad favorable sin apenas efectos adversos graves.

Con Allurion VCS, los profesionales sanitarios pueden enviar mensajes a sus pacientes de forma segura, realizar consultas de telemedicina y supervisar los resultados de los pacientes de forma remota con un análisis mediante IA que integra los datos de la Allurion App, la báscula conectada y el Health Tracker. A través de la Allurion App, los pacientes pueden acceder al programa propio de cambio de hábitos de Allurion, una biblioteca con más de 150 acciones para la pérdida de peso relacionadas con la dieta, la nutrición, la salud mental, el sueño y la fijación de objetivos, disponible en más de 15 idiomas.

Origen

El Dr. Shantanu Gaur, cofundador y director ejecutivo, fundó Allurion en 2009 durante sus estudios en la Facultad de Medicina de Harvard. Desde que recibió la marca CE para el Balón Allurion en 2015, Allurion ha consolidado su marca gracias al estudio de su programa de pérdida de peso en poblaciones amplias y diversas. En un estudio de 1,770 pacientes de 19 centros en nueve países, los pacientes del Programa Allurion perdieron el 15% del peso corporal total o 13.6 kg de media en tan solo cuatro meses.

En otro estudio realizado en 522 pacientes del Programa Allurion que fueron monitorizados tras la eliminación del balón, dichos pacientes mantuvieron un año después el 95% de la pérdida de peso conseguida a los cuatro meses. Finalmente, el estudio de 226 pacientes con diabetes        tipo 2 o prediabetes tratados con el Programa Allurion, determinó que aquellos pacientes con diabetes tipo 2 redujeron los niveles de hemoglobina A1c (HbA1c) de media 1.5 puntos y aquellos con prediabetes redujeron los niveles de HbA1c en 1.1 puntos, logrando la remisión de ambas enfermedades.

Condiciones clave de las transacciones

Tras el cierre de la transacción propuesta, se prevé que la Empresa expida y asuma certificados y otras disposiciones de incentivos representantes o subyacentes, colectivamente, 37,812,000 acciones de la Empresa para los accionistas de Allurion, con una contraprestación pagadera a los accionistas de Allurion basada en el cálculo de 500 millones de dólares de valor empresarial proforma de la Empresa combinada. La transacción propuesta también incluye una condición de efectivo mínimo de 70 millones de dólares (neto de determinados gastos) y está previsto que proporcione un mínimo de 87 millones de dólares de ingresos brutos en efectivo.

Con respecto a la transacción propuesta, los titulares de las acciones ordinarias de Clase A de Compute Health tendrán el derecho a rescatar las acciones. Si los titulares de las acciones ordinarias de Clase A de Compute Health optan por no rescatar sus acciones Clase A de Compute Health con relación a la transacción propuesta, dichos titulares recibirán, al cierre de la transacción propuesta, 0.420455 acciones adicionales de la Empresa para cada acción no rescatada de la acción ordinaria de Clase A de Compute Health.

Aprobación

La transacción propuesta ha sido aprobada por las juntas directivas de Compute Health y Allurion. La transacción propuesta exigirá la aprobación de los accionistas de Compute Health y Allurion y está sujeta a otras condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de determinadas autorizaciones normativas y una declaración de inscripción en el Formulario S-4 (la Declaración de inscripción) que se declarará efectiva por la Comisión de Bolsa y Valores (la SEC). Está previsto que la transacción propuesta se cierre durante el primer semestre de 2023.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

72