Suben 7.1% ventas de Arca Continental en 4T de 2022

Suben 7.1% ventas de Arca Continental en 4T de 2022

febrero 9, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante el cuarto trimestre del 2022, la embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, reportó un alza en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) del 9.4%, así como un incremento interanual de 7.1% en sus ventas netas consolidadas.

De acuerdo con lo reportado por la firma regiomontana a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el incremento en el EBITDA equivale a un valor por 9 mil 983 millones de pesos.

En tanto, las ventas netas consolidadas de la embotelladora alcanzaron los 52,635 millones de pesos, esto debido a los aumentos de precios, ya que los volúmenes trimestrales se mantuvieron casi sin cambios.

“Las cifras son el resultado del esfuerzo y profesionalismo de los colaboradores que respondieron ágil y efectivamente ante un entorno de volatilidad macroeconómica, y que en todo momento impulsaron una ejecución comercial de excelencia, la innovación en el portafolio y estrategias de digitalización para mejorar la atención al cliente y al consumidor”, precisó Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

En cuanto a las ventas acumuladas del año, la embotelladora mexicana reportó un incremento del 13.3% para llegar a un total de 207,785 millones comparado con 2021.

Respecto a la operación en territorio norteamericano, el 2022 marcó los primeros 5 años de presencia en esta región, con un crecimiento anual compuesto en EBITDA de 12.9% y llegando a un margen de 15.1% en el año. “Estos resultados fueron derivados a todas las iniciativas de sinergias y eficiencias que se han desplegado desde la adquisición y que continuarán contribuyendo al crecimiento rentable de esta operación”, informó Arca Continental mediante un comunicado.

“En 2023 continuaremos implementando las iniciativas de creación de valor y aprovechando las oportunidades de crecimiento del nuevo marco de colaboración con la Compañía Coca-Cola firmado en 2022, incluyendo la expansión hacia nuevas categorías de bebidas, mientras avanzamos en nuestra ruta de crecimiento sostenible, buscando siempre hacer una diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, puntualizó el directivo.

Foto: Cortesía Arca Continental

79