Bill Anderson será CEO de Bayer AG

Bill Anderson será CEO de Bayer AG

febrero 9, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Consejo de Supervisión de Bayer AG ha nombrado a Bill Anderson CEO de Bayer, efectivo a partir del 1 de junio de 2023. Se incorporará a la compañía como miembro del Consejo de Dirección el 1 de abril de 2023.

Fue elegido por unanimidad tras un exhaustivo proceso de selección que comenzó a mediados del año pasado. Werner Baumann de 60 años, actual consejero delegado de Bayer trabajará estrechamente con él, en una transición fluida antes de jubilarse de Bayer a finales de mayo de 2023, tras 35 años de servicio.

Nuevo CEO de Bayer AG

Bill Anderson de 56 años, ingeniero químico de formación, ha desempeñado diversos cargos directivos en la industria de las ciencias de la vida durante los últimos 25 años. Recientemente, fue CEO de la División Farmacéutica de Roche, donde dirigió con éxito un programa de transformación que se tradujo en numerosos lanzamientos de nuevos productos y una mayor productividad en toda la organización. Antes de este, Anderson fue CEO de Genentech, una de las empresas pioneras en el campo de la biotecnología.

También, Anderson ocupó varios cargos de liderazgo en dirección general, desarrollo de productos y finanzas en Biogen, otro líder en innovación en el ámbito de la biotecnología, así como en Raychem, empresa estadounidense de tecnología y electrónica.

Durante su etapa en estas empresas, participó en el desarrollo y lanzamiento de 25 nuevos medicamentos, 15 de ellos de superventas. Además de su país natal, Estados Unidos, Bill Anderson ha vivido y trabajado en el Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Suiza. En su nuevo puesto, tendrá base en Leverkusen (Alemania).

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

120