De cámaras grillas y productivas; @hugonzalez0 en ContraRéplica

De cámaras grillas y productivas; @hugonzalez0 en ContraRéplica

febrero 1, 2023 Desactivado Por Hugo González

De cámaras grillas y productivas

Generalmente no escribo sobre cámaras empresariales porque me da flojera. Me parece que la mayoría no son empresarios y, más bien; son grillos empresariales. Son políticos metidos en la actividad empresarial. No obstante, en esta ocasión resulta interesante porque se está armando una trama digna de serie de Netflix.

La renovación en la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) está súper candente. Desde hace varios lustros, esta Cámara es de lo más grilla. Desde los tiempos de Rodrigo Alpizar se viene complicando la relación entre los agremiados y con la actual presidencia, ya ni se guardan las formas.

Desde la semana pasada se habló de fricciones al interior y exterior de la cámara, incluyendo el amago de sacarla del CCE. Pero el lunes hubo reunión de consejeros de Canacintra, y como era de esperarse, el actual presidente, José Antonio Centeno, anunció que no buscará un segundo año en el cargo.

Esto amplía las posibilidades a los candidatos José Manuel Sánchez Carranco, Esperanza Ortega Asad y María de Lourdes Medina Ortega. Esta última, la más activa de los tres, tiene ya muy trabajada la ruta pues desde que arrancó campaña ha visitado diversas delegaciones de la campaña. La candidata pretende recorrer las 76 delegaciones y esta semana también tiene agenda llena. Se sentará con mujeres industriales de la CDMX, empresarios de Morelia y líderes industriales del sector médico, de papel y el verde. La grilla se pondrá peor pero mientras tanto Medina afina sus propuestas de trabajo para mejorar la Cámara. La elección se definió para el 1 de marzo.

Los productivos

Otro gremio empresarial pero que está buscando ser productivo es el turismo. Por ello, con motivo de la pasada Feria Internacional de Turismo en Madrid, hubo mucha actividad de empresarios nacionales en España. No todo fue turismo, pero sí se aprovechó la temporada para llevar la buena onda empresarial a esas tierras. Por ejemplo, el empresario millennial Sergio Loredo Foyo participó en la Misión Empresarial Mexicana para estrechar relaciones comerciales con España. Destaca que este inquieto empresario haya sido considerado en la comitiva que estuvo integrada por altos representantes del CCE, CONCAMIN, CANACO CDMX, INA, COPARMEX, CONCANACO SERVYTUR, y el COMCE. Trae buenos y varios negocios de los cuales luego te cuento.

Pero también Erika García Deister, fundadora y directora general de Cancún Cards estuvo en la FITUR de Madrid, España. Ella sí fue a promocionar el destino vacacional de Quintana Roo debido a que es una de las mayores impulsoras de la región en Europa, Estados Unidos y América Latina. El objetivo del evento fue motivar la llegada de turistas españoles y de otras nacionalidades a México.  La comitiva nacional estuvo integrada por 275 personas e incluyó a representantes de los tres órdenes de gobierno, directivos de empresas y asociaciones, y prestadores de servicios turísticos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

66