Aumento de 8% Anual para Trabajadores de Radio y Televisión del País

Aumento de 8% Anual para Trabajadores de Radio y Televisión del País

enero 31, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La industria nacional de Radio y Televisión y los sindicatos del ramo concluyeron su negociación salarial con un acuerdo que establece un aumento directo al ingreso de 8 por ciento, diferido de la siguiente manera:

Cinco por ciento a partir del 1 de febrero y el 3 por ciento para el 1 de agosto, informó Patricio Flores Sandoval, dirigente nacional del Sindicato Industrial   de   Trabajadores   y   Artistas   de   Televisión   y   Radio   Similares   y Conexos de la República Mexicana  (SITATYR).

Además, destacó el también vocero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hubo un acuerdo con la parte patronal de mantener la planta laboral.

Con   el   acuerdo   alcanzado   se   da   por   terminado   el   trámite   de   la  Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y Televisión, en cuanto a la revisión salarial, asimismo queda conjurado el emplazamiento a huelga de más de 30 mil trabajadores de este sector.

Por su parte José Antonio García Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión  (CIRT) comentó que este es un buen arreglo,  muestra  de   madurez  de   los   sindicatos   y  los empresarios   para  seguir trabajando de manera conjunta.

También estuvieron presentes los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego; así como Miguel Ángel Palomera de la Ree, Secretario General del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIEMARM).

Finalmente, las partes coincidieron en buscar conservar los puestos de trabajo y se respeten las conquistas laborales de este sector.

64