Pide SICT a Diputados Aprobar Leyes que Mejoren Situación Social de Comunidades

Pide SICT a Diputados Aprobar Leyes que Mejoren Situación Social de Comunidades

enero 30, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Nuño Lara, pidió al poder legislativo aprobar una serie de reformas destinadas al mejor funcionamiento de la dependencia a fin de que continúe realizados obras que beneficien principalmente a comunidades socialmente endebles.

Al intervenir en la plenaria de los diputados de Morena en San Lázaro, el titular de la SICT dijo que hay identificadas una serie de reformas con visión de futuro que resultan indispensables para eliminar obstáculos específicos a la conclusión de las obras y para mejorar el desempeño de la secretaría.

Añadió que es importante resolver problemas heredados, pero también mirar a futuro.

“El equipo de la SICT tiene claro cada propuesta y está listo para sentarse con ustedes a dialogar el detalle de las reformas, cuando ustedes no lo indiquen. Se trata de reformas en materia de liberación de derecho de vía, la Ley de Expropiación, la Ley de Impuesto Sobre la Renta y la Ley Agraria”, especificó.

También, agregó, tenemos identificadas adecuaciones en materia ferroviaria  para fortalecer las atribuciones de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, así como reformas de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte. Jorge Nuño Lara,

El funcionario destacó que es urgente reducción de plazos de respuesta ante diversos trámites, a fin de eliminar las barreras legales no justificadas y agilizar los procesos de inversión pública en nuestro país.

Sobre el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,  Nuño Lara, dijo que el desarrollo, los empleos, el abastecimiento para los medianos o pequeños comercios, no puede seguir esperando en filas sólo porque el AICM ya no tiene los espacios suficientes para dar atención a toda la demanda del sector.

“Nuestro país merece algo más que mantenernos en la categoría 2, sosteniendo lo que funciona “a medias”. Hoy, tenemos la posibilidad en nuestras manos de dotar a nuestro país de condiciones dignas para el desarrollo de diversos sectores e industrias, a través de nuestra infraestructura”, señaló.

Finalmente, dijo, la gente no puede seguir esperando por los beneficios que la infraestructura les promete, capturados estos en un mar de trámites y autorizaciones. Planeemos bien nuestros proyectos, pero eliminemos aquello que no agrega valor a la decisión de llevar a cabo o no un proyecto.

23