En Julio, Convocatoria para Aspirantes Presidenciables de Morena, Mario Delgado

En Julio, Convocatoria para Aspirantes Presidenciables de Morena, Mario Delgado

enero 30, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

En julio próximo, Morena abrirá la convocatoria para todos los aspirantes presidenciables, la cual será incluyente, anunció el dirigente nacional del partido en el poder Mario Delgado.

Además, agregó, definirá su candidato presidencial para las elecciones de 2024, a través del método de encuestas, porque así lo establecen los estatutos del partido, pero principalmente porque es una convicción, y la naturaleza de la Cuarta Transformación es poner las decisiones más importantes en manos de la gente.

En el marco de reunión con diputados morenistas en San Lázaro, que llevan a cabo su plenaria, el dirigente dijo que pidió a las y los aspirantes presidenciales y a las y los diputados que vayan a apoyar a sus candidatos a la gubernatura de Coahuila y el Estado de México, dentro del marco de la ley, ya que es lo más importante en estos momentos y posteriormente se verá el tema presidencial.

“Es muy importante que tengamos conciencia de que ningún interés personal puede estar por encima de este proceso histórico que es la Cuarta Transformación y es mucho lo que el Presidente de la República ha hecho, ha encauzado las bases para que nuestro país tenga un destino diferente”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que corresponde a ellos, como los líderes, diputados, senadores e incluso a los aspirantes presidenciales, mantener la unidad, porque sólo de esa manera el movimiento podrá triunfar en 2024.

El dirigente invitó a todas quienes tienen aspiraciones a respetar la pluralidad porque es una representación del pueblo de México, por eso Morena tiene tanto cariño de la gente.

Respecto a las elecciones en Coahuila, Delgado Carrillo señaló que una encuesta ubica a Morena, aun sin el PT y PVEM, en un empate con el PRI, PAN y PRD, es decir, es un fuerte movimiento; sin embargo, la división que provocó el exsubsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, al cortar lazos con Morena y lanzarse para las elecciones del 4 de junio con el PT, sí puede costarle la gubernatura en Coahuila.

27