Economía, Seguridad y Salud, temas Centrales de la Agenda de Diputados del PRI

Economía, Seguridad y Salud, temas Centrales de la Agenda de Diputados del PRI

enero 30, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La bancada priista en la Cámara de Diputados anunció que para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el primero de febrero entrante, sus prioridades son presentar iniciativas destinadas a mejorar la economía, la seguridad y la salud.

En el marco de su plenaria que se realiza en el Estado de México, el coordinador priista Rubén Moreira Valdéz, explicó que a los ciudadanos mexicanos les preocupa mucho la economía, le preocupa la seguridad. Y dentro de la economía está que no tienen para sus medicinas.

“Entonces traemos iniciativas, tendremos foros, tendremos participación de expertos y personas que están denunciando lo que hoy está pasando en muchas entidades federativas, qué le digo de Zacatecas, qué le digo de Colima, qué le digo de Michoacán”, apunto.

En el caso de la inflación hoy vivimos la más alta de la historia, traemos hoy un 8 por ciento reconocido, pero si usted se va a los alimentos, por ejemplo, el chile serrano ha subido en un 100 por ciento.

El problema que tenemos con los cítricos, pues qué le cuento; el problema que tenemos con el tomate y la tortilla, y le está pegando a los alimentos que usa la mayor parte de los mexicanos o usamos la gran parte de los mexicanos.

El líder priista dijo que el servicio de salud se está desmantelado en el país, se ha dejado de invertir en hospitales.

Además, dijo que puede haber problemas de escases de huevo debido a que en la frontera muchos norteamericanos están cruzando para adquirir este producto considerado de primera necesidad frontera, situación que está prohibida por las autoridades de EU.

“Hoy muchos de los productos que se generan en este país pagan el impuesto al crimen, y qué le puedo decir del aguacate en Michoacán, por ejemplo”, concluyó.

25