Crecen 218% membresías de gimnasio en enero

Crecen 218% membresías de gimnasio en enero

enero 27, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los propósitos de inicio de año siguen siendo un motivador para muchos, pero ¿realmente la gente los está cumpliendo? A unos días de terminar el mes de enero, los hábitos de compra de los mexicanos demuestran que sí, según revela la última investigación de la plataforma Reworth.

El reciente análisis de Reworth sobre el comportamiento de los mexicanos da muestra de sus hábitos de compra durante diciembre del año pasado, y las primeras semanas de enero, el mes cuando los mexicanos se proponen cumplir sus propósitos de año nuevo.

“Los resultados son sorprendentes al mostrarnos que en las primeras semanas del año, los consumidores mexicanos han reemplazado los libros por los gimnasios”, sostiene Raphael Kappeler, CEO y cofundador de Reworth,  plataforma de recompensas cashback que busca aumentar la transaccionalidad, tanto para instituciones financieras como para empresas.

Vida más saludable

Considerando que 9 de cada 10 mexicanos se plantean propósitos de año nuevo, la investigación revela el inevitable impacto que estas metas tienen en el comportamiento de compra. “Con la llegada del año nuevo, es claro que los consumidores mexicanos están modificando sus hábitos de consumo con el objetivo de cumplir sus propósitos para el 2023. Lo cual generalmente incluye llevar una vida más saludable, cuidar de sus finanzas, hacer más viajes, entre otras cosas”, refiere el ejecutivo.

El estudio revela que en diciembre hubo un incremento del 134% en la compra de libros, mientras que el gasto en equipos fitness y membresías a gimnasios solo incrementó un 33%. Sin embargo, comparando estos gastos durante la primera semana de enero, se observa que el valor de las compras en equipos fitness y membresías a gimnasios incrementó un 218%, mientras que los libros disminuyeron un 43% en el volúmen de compras, y un 72% en el valor de las transacciones.

“Este cambio de comportamiento en los consumidores, es de especial interés para los comercios e instituciones financieras, ya que demuestran lo rápido que cambian las preferencias de los mexicanos, por ello apostar por modelos que garanticen la lealtad y satisfacción de los consumidores, se vuelve cada vez más relevante”.

Prioridades

Las prioridades de los mexicanos apuntan hacia el bienestar físico (65%), pero sobre todo al financiero, ya que el 72% de los mexicanos se propusieron ahorrar dinero y mejorar su bienestar financiero, según revela una encuesta de Kantar.

“Siguiendo el ejemplo del aumento de los gastos en gimnasios y equipos fitness, los consumidores optarán por elegir comercios y servicios que contribuyan a su bienestar financiero. Ya que, 9 de cada 10 personas se sienten estresadas ante el impacto del aumento de los precios y el 55% lo está más que el año pasado”. 

Recompensas

Raphael concluye que “iniciando este nuevo año, los consumidores optarán por negocios que contribuyan a cumplir con sus propósitos para el 2023; mientras que los comercios e instituciones financieras que ofrezcan recompensas cashback tendrán una ventaja competitiva al ofrecer beneficios directos y sin obstáculos”.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

57