Pide CROC Homologación Salarial en Ramas Productivas del País

Pide CROC Homologación Salarial en Ramas Productivas del País

enero 23, 2023 0 Por Edgar Amigón Dominguez

Una vez que se concluya la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), en mayo entrante, el siguiente paso debe ser la homologación salarial por sectores productivos para que no haya desigualdad y sí una mayor equidad en el ingreso de los trabajadores y sus familias.

Así lo consideró el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, quien informó que su organización sindical ya alanzó el 95 por ciento de la legitimación de los convenios y espera que a mediados de febrero cumpla con el 100 por ciento.

“Buscamos mejorar los intereses de nuestros afiliados y reincidir en la sociedad, dignificando el valor del trabajo, impulsamos el trabajo decente y promovemos el bienestar social.

“El sindicalismo del siglo XXI, tiene como fundamento principal extender los servicios y atender los problemas del trabajador y su familia, partiendo de la tesis “Todo asunto que sea del trabajador, lo es también de la Organización”, señaló el dirigente nacional.

En entrevista, dijo que una vez pasado lo más duro de la pandemia, desde hace varios meses varios sectores productivos ya están laborando al cien por ciento, como el turístico, que este fin de año logró en la mayoría de los centros una ocupación total.

Por ello es importante que empecemos tanto autoridades, patrones y trabajadores, a buscar fórmulas que permitan cerrar la brecha salarial que hay en varios sectores, donde se realiza las mismas funciones, pero el pago en ocasiones el pago es 30 por ciento menos que en otros lados.

Respecto a las negociaciones salariales que lleva a cabo la CROC, el dirigente dijo que se está en línea con lo otorgados a los salarios mínimos, que fue del 20 por ciento.

Hasta este momento se está llevando a cabo una buena negociación con las diferentes empresas, la cuales nos hacen saber su situación y con ello partimos para lograr mejoras a los trabajadores.

Finalmente, González Cuevas confió en que los índices inflacionarios que se observan en el país vayan disminuyendo porque eso es importante para las familias ya que amplía su nivel de compra y, consecuentemente, el bienestar.

25