Ayuda a tu hijo a elegir Prepa, tecnocharla 61 con Prepa TecMilenio

Ayuda a tu hijo a elegir Prepa, tecnocharla 61 con Prepa TecMilenio

enero 20, 2023 0 Por Hugo González

Ayuda a tu hijo a elegir Prepa

Comienza el año y con ello nuevos propósitos familiares y personales. Uno de ellos puede ser la superación académica y profesional.

Por eso, si tienes un hijo, familiar o amigo que pronto comenzará a estudiar la preparatoria, dale click al video o compártelo porque Abismael Reséndiz, director nacional de Prepa Tecmilenio te puede dar unos tips.

El nos dijo:

“Cada generación nosotros identificamos ciertas características que necesitamos nuestros jóvenes desarrollen pero estas generaciones en México, principalmente (ahora que) durante más de un año, casi dos años; algunos jóvenes estuvieron en pandemia tras una pantalla y en su casa dejaron de desarrollar algunas actividades tanto motoras me refiero a la parte física y habilidades sociales. Entonces la preparatoria que se vaya a seleccionar es bien importante que tenga un desarrollo adicional una fortaleza adicional en tema de este desarrollo de de desarrollo socioemocional; desarrollo de trabajo en equipo, de liderazgo de competencias que que haga que estos dos años que nuestros jóvenes estuvieron en casa, pues lo recuperemos y no nada más en la parte académica que también hay que hacer un esfuerzo ahí”.

Agregó que “en prepa como bien lo dice el nombre, a los preparando para para el siguiente, el siguiente paso, hay una decisión fundamental que es qué programa profesional voy a hacer y aplica perfectamente cuando hablamos de tecnoempresa pues a nuestros hijos les preguntamos oye ¿Qué vas a estudiar?

El punto es que después de dos años los jóvenes que vivieron en una burbuja pues dicen de donde escojo oye ¿Cuáles son tus tus intereses, tus gustos? Pues no sé papá, no sé mamá. Precisamente necesitamos un muy buen plan para que nuestros hijos, nuestros jóvenes que van entrando a la prepa, empiezan a encontrar esos ambientes, empiecen a encontrar, ese tipo de información que les ayude a formarse, un propósito de vida, y la otra que les ayude a la toma de decisiones para su siguiente paso, en este caso, la decisión profesional”.


*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

29