Abre ABB centro de tecnología e ingeniería en Yucatán

Abre ABB centro de tecnología e ingeniería en Yucatán

enero 18, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa de electrificación y automatización, ABB; anunció la apertura de un nuevo centro de tecnología e ingenieria en Mérida, Yucatán; México. Este centro regional de operaciones para Norteamérica acercará la experiencia tecnológica a los clientes y aprovechará sus recursos similares a escala mundial.

Con una inversión inicial de 1 millón de dólares, el nuevo Centro de Tecnología e Ingeniería de México (MXTEC) en Mérida ayudará a ABB a alcanzar una mayor capacidad de entrega de proyectos y aumentar su competitividad.

El centro, situado en el edificio SkyWork junto a una comunidad de empresas de tecnología y ciberseguridad; será un recurso al que acudirán los ingenieros de ABB y abarcará disciplinas como la automatización, la ingeniería eléctrica y de software.

Supondrá un aumento aproximado del 25 por ciento en la capacidad de ingeniería, con algunos proyectos que implican la puesta en marcha del sistema de control distribuido (DCS) ABB Ability System 800xA en las instalaciones del cliente. Es posible que en el futuro se añadan otras competencias para la cadena de suministro, la gestión de proyectos y el apoyo a las ventas.

La decisión de ABB llega en un momento en que las empresas industriales están estudiando sus cadenas de suministro y recurriendo a la deslocalización o a la subcontratación para garantizar la seguridad y fiabilidad de sus operaciones.

México se está consolidando como un centro emergente de excelencia para las comunicaciones, la ingeniería, las tecnologías de la información y la fabricación en todos los sectores, como la automoción, las industrias de procesos y la energía. Para ABB, está bien situada para crecer y enlazará las operaciones en curso tanto en Norteamérica como en Sudamérica.

La contratación y el empleo de 30 ingenieros, principalmente de la reserva de talentos locales, está en curso mientras ABB también establece conexiones significativas con universidades mexicanas. Los nuevos empleados han recibido formación en el Centro de Operaciones Checo de ABB en Ostrava, y ahora se están incorporando mediante un programa de desarrollo personalizado.

“Nuestros objetivos para el Centro de Tecnología e Ingeniería de México son hacer crecer nuestras competencias de ingeniería y la capacidad de entregar proyectos con recursos locales en las mismas zonas horarias de México, EE.UU. y Canadá, pero también formar parte de una comunidad centrada en la tecnología en Mérida, donde la gente puede permanecer por mucho tiempo y hacer crecer sus carreras”, dijo Michel Blondeau, Gerente de Operaciones del Hub Norte América, ABB.

“Es un gran inicio para nosotros en el sureste del país, permitiendo impulsar el progreso de la comunidad, exportando ingeniería y conocimiento para Norteamérica. Continuaremos energizando la transformación de la sociedad y la industria para un futuro más eficiente y sustentable. La ceremonia de inauguración en Mérida brindó la oportunidad de reunirnos con el equipo de implementación y con la nueva cosecha de talentos que harán de este centro un éxito”, declaró Vicente Magaña, Director General de ABB México.

El nuevo centro atenderá inicialmente los pedidos de ABB procedentes de industrias de procesos como la minería, la pulpa y el papel, la fabricación de baterías y los metales.

83